super rugby

Jaco Peyper será el árbitro de la final del Super Rugby

El sudafricano será el árbitro de la final del Super Rugby que el Crusaders de Nueva Zelanda jugará con Jaguares de la Argentina el próximo sábado, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, anunciaron hoy los organizadores del torneo

martes, 2 de julio de 2019 · 13:54 hs

El sudafricano Jaco Peyper será el árbitro de la final del Super Rugby que el Crusaders de Nueva Zelanda jugará con Jaguares de la Argentina el próximo sábado, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, anunciaron hoy los organizadores del torneo.

Los árbitros asistentes de la final, a celebrase desde las 4.35 de Argentina, serán Mike Fraser y Paul Williams, mientras el TMO será Ben Skeen, todos de Nueva Zelanda.

Peyper, de 39 años y árbitro desde los 20, comenzó su carrera en la Currie Cup y progresó en torneos de Seven y en los Mundiales sub-20 antes de llegar al Super Rugby.

Es el árbitro, con 105 partidos dirigidos, es el tercero en la clasificación con más experiencia en el Super Rugby, detrás de su compatriota Jonathan Kaplan, con 107, y el neozelandés Steve Walsh, con 110.

La del sábado será la tercera final Peyer que tendrá a su cargo luego de la de 2015, entre Hurricanes-Highlanders, y la de 2017, entre Lions-Crusaders.

El Super Rugby, cuyos orígenes se remontan a 1995, es organizado por la confedereación Sanzaar, sigla en inglés que refiere a la asociación de las federaciones de rugby 15 de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, por ese orden.