Mercado de pases

Un arquero argentino podría ser el reemplazante de Iker Casillas

Con pocas chances de seguir en la Real Sociedad de San Sebastián, el arquero argentino Gerónimo Rulli es uno de los más firmes candidatos a ocupar el lugar de Iker Casillas en el Porto de Portugal

viernes, 19 de julio de 2019 · 16:10 hs

Con pocas chances de seguir en la Real Sociedad de San Sebastián, el arquero argentino Gerónimo Rulli es uno de los más firmes candidatos a ocupar el lugar de Iker Casillas en el Porto de Portugal.

La cláusula de rescisión de Rulli es cercana a los 40 millones de euros, pero el club donostiarra está dispuso a renunciar a su continuidad en el plantel en caso de recibir una propuesta convincente.

Gerónimo Rulli.

En realidad hay un puñado de clubes europeos en cuyas carpetas de posibles refuerzos consta el arquero platense, aunque todo hace presumir que su destino más posible es Portugal en general, Porto en particular y que la semana próxima habrá novedades al respecto.

Por curioso que parezca, las negociaciones para llenar la vacante temporariamente dejada por Iker Casillas las lleva adelante el propio futbolista español.

Sucede que Casillas tendrá una larga inactividad forzada por el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo último y como medida cautelar hasta tanto no esté en condiciones de volver a las canchas ha pasado a formar parte del equipo directivo del Porto.

Y en esa condición, la de una suerte de manager, Casillas apuntó los nombres de dos posibles sustitutos.

Uno es Rulli y otro es Kevin Trapp, el alemán que en la temporada 2018/2019 formó parte del plantel del Eintrach Frankfurt, pero su pase pertenece al París Saint-Germain.

La superpoblación de arqueros del club francés (con Alphonse Arreola, Rémy Descamps y el polaco Maecin Bulka) podrían dar a entender que Trapp está más cerca del Porto que Rulli.

Sin embargo, en las últimas horas Casillas se ha revelado más decidido a cerrar las tratativas con la Real Sociedad.

Nacido en la ciudad de La Plata y con medio centenar de partidos en Estudiantes, Rulli, de 27 años, acumula 203 presencias en el arco de la institución vasca y un par en la Selección Nacional durante el vigente ciclo que encabeza Lionel Scaloni.

Hacia la mitad de 2015, al cabo de su primera temporada en España, Rulli fue incluido en el Once Revelación que cada año eligen los lectores del diario deportivo Marca.