Rugby

Dos cuyanos serán titulares en Jaguares XV ante Border Bulldogs

Dos mendocinos y un sanjuanino integran el plantel que disputa la Currie Cup. El sábado desde las 10 jugarán su tercer partido. Mirá quienes son los rugbiers de la región.

viernes, 19 de julio de 2019 · 19:34 hs

Con nueve modificaciones, Jaguares XV confirmó su alineación para disputar su tercer compromiso en la First Division de la Currie Cup, ante Border Bulldogs. El partido se jugará en el Police Park de la ciudad de East London, el sábado a las 10 hs de nuestro país.

Jaguares XV marcha invicto en el torneo.

Respecto de la victoria del sábado pasado, se mantienen en el equipo los forwards Javier Díaz, Ignacio Calas y Francisco Gorrissen, junto a los backs Facundo Cordero, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe está disputando este torneo por primera vez en la historia y el comienzo es alentador ya que obtuvo dos victorias en las primeras presentaciones. Además, es el líder del torneo con diez unidades, ya que sumó punto bonus en los dos partidos que jugó.

Jaguares XV se impuso como visitante por 50 a 43 a Griffons en el debut, mientras que el último sábado le ganó a Boland 54-17, jugando como local en Potchefstroom.

El rival de este fin de semana, en tanto, todavía no pudo sumar unidades ya que cayó ante Boland (31-20) y Valke (36-19).

El medios scrum, Gonzálo Bertranou y el centro sanjuanino Juan Pablo Castro ingresarán de titulares en la alineación argentina en tanto el pilar de Los Tordos, Rodrigo Martínez estará en el banco de suplentes.

Jaguares XV está integrado por tres cuyanos.