Copa Sudamericana

Colón venció a Argentinos por penales y avanzó a cuartos de la Sudamericana

Colón de Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por penales a Argentinos Juniors, por 4 a 3. El Sabalero se impuso por 1 a 0 en los 90 reglamentarios e igualó la serie tras haber caído por el mismo resultado en la ida, por eso se definió desde los 12 pasos.

viernes, 19 de julio de 2019 · 02:41 hs

Colón de Santa Fe esta noche venció a Argentinos Juniors por 1 a 0, en La Paternal, igualando la llave en octavos de final de la Copa Sudamericana y logró el pase de fase al vencer en la definición por penales 4 a 3.

El conjunto santafesino triunfó en los 90 minutos con el gol de Christian Bernardi (25m ST) y en la clasificación lograda por los penales el arquero Leonardo Burián fue fundamental al contener las dos últimas ejecuciones de Argentinos.

En cuanto al desarrollo del partido, el primer tiempo resultó de acciones solo discretas porque el juego se tornó trabado y carente de técnica, con mucha pierna arriba, donde Argentinos trabajó más el partido basado en la ventaja obtenida en la ida en Santa Fe y con Colón, de mayor intentó por jugar al fútbol necesitado de dar vuelta la historia.

Así, el 'Bicho colorado', manejó el ritmo de juego, con Santiago Silva y Raúl Bobadilla por el medio y Gabriel Hauche y Victorio Ramis buscando desbordar. Mientras el 'Sabalero' se fue acomodando en el campo e intentó tomar la iniciativa, con la 'Pulga' Rodríguez muy movedizo, Alex Vigo y Marcelo Estigarribia enviando centros y Lucas Acevedo muy sólido en el fondo.

De este modo fueron escasas las situaciones de apremio ante los arcos, por lo que Lucas Cháves fue exigido al tapar una entrada de Estigarribia y Leonardo Burián debió intervenir en un par de ocasiones para conjurar sendos remates del formoseño Bobadilla.

En cambio, la segunda etapa mostró un juego más vivaz con el equipo visitante más decidido a buscar la victoria, que estuvo a punto de lograr la apertura con un centro de Vigo que conectó Nicolás Leguizamón, con un derechazo violento que se estrelló en el travesaño (6 min).

Y un rato más tarde, los santafesinos pudieron lograr su propósito con el cabezazo de Bernardi (25 min), que sorprendió a la defensa local y al arquero Cháves, tras un corner que cabeceó en el primer palo Matías Fritzler para que llegara por derecha el autor del gol.

Entre una y otra acción, Argentinos tuvo su buena chance para convertir con un disparo violento de Ramis desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del arco colonista.

Colón, mejorando lo realizado en Santa Fe en la ida, encontró el éxito que fue a buscar en el estadio de La Paternal, donde el dueño de casa dejó de lado su acostumbrado juego protagónico para ser más cauteloso, se distrajo y cayó sin atenuantes, por eso la definición de la serie debió ser por penales.

El ganador enfrentará en cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la serie entre Zulia, de Venezuela, y Sporting Cristal, de Perú, que jugarán el partido de ida el martes próximo en el estadio Olímpico de Maracaibo y la vuelta será el martes 30 en Lima.