superliga

¿Se posterga el inicio de la Superliga?

La reunión de Comité Ejecutivo no pudo celebrarse por falta de quorum, tras una nueva batalla por los promedios, y así podría no arrancar el campeonato en una semana

miércoles, 17 de julio de 2019 · 21:13 hs

El Comité Ejecutivo de la Superliga no pudo sesionar hoy debido a la falta de quorum, ya que doce clubes no asistieron y la reunión debió suspenderse a una semana del comienzo programado del campeonato, con el tema de los descensos como eje principal.

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 está pautado para el viernes 26 de julio, pero esa fecha programa corre el riesgo de que no se cumpla, ya que aún fue acordado entre los clubes el tema de los descensos.

Los clubes que estuvieron representados para cumplir con la reunión de hoy fueron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Unión.

En cambio, decidieron no asistir los dirigentes de Colón, Banfied, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newells, Gimnasia, Estudiantes y Lanús.

En tanto, la representación de Aldosivi estuvo ausente con aviso.

La reunión de hoy del Comité Ejecutivo de la Superliga tenía por objetivo aprobar el reglamento, un resorte esencial para que pueda comenzar el torneo.

Los clubes que decidieron no presentarse son los que reclaman una modificación en el sistema de descensos, con la intención de que se lleve adelante un sistema mixto.

Así, los clubes "rebeldes" pretenden implementar dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual, que también incluiría la Copa de la Superliga.

Este lote de clubes también reclama que quede firme la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, que por el momento está suspendida.

Los próximos días prometen ser muy movidos, ya que ante esta situación el campeonato podría comenzar en la fecha programada pero con el reglamento viejo: cuatro descensos por promedio.