Hockey sobre césped

Hockey: Banco Nación es el mejor equipo de la Región Centro-Cuyo

CABNA se consagró campeón del Regional A masculino y consiguió un lugar en el Argentino B para la provincia. Los Bancarios derrotaron a Lomas por 2 a 0 en la gran final.

lunes, 15 de julio de 2019 · 00:34 hs

Concluyó en Mendoza el Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped masculino y femenino.

En caballeros, Banco Nación y Lomas de Rivadavia (San Juan) se enfrentaron por el título del certamen regional Centro-Cuyo.

Banco Nación vs. Lomas SJ (Laura Zeier/MDZ)

Mendocinos y sanjuaninos protagonizaron un gran partido en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, donde CABNA se consagró campeón tras derrotar a su par de San Juan por 2 a 0.

El partido

Anticipos, doblajes y una sobresaliente presión en todos los espacios del campo de juego, fueron los puntos fuertes de un equipo que no solo salió campeón sino que además ganó una plaza para Mendoza, en el Argentino B 2020.

Banco Nación

Desde el primer cuarto Banco Nación fue predominante y se impuso inmediatamente ante un contrincante firme en mitad de cancha pero escaso en jugadas colectivas y que por momentos cedió espacios claves que Nación supo aprovechar.  

A los 3' Lautaro Zapata abrió el marcador para La Academia y con la ventaja temprana alteró por completo la estabilidad de San Juan. 

Banco Nación vs. Lomas SJ

Lomas intentó proponer situaciones de juego ofensivas y buscó por diferentes caminos llegar a la falta en el área contraria, sin embargo no pudo penetrar la defensa de los mendocinos y con el correr de los minutos fue cada vez más difícil pensar en la igualdad. 

Banco Nación vs. Lomas SJ

Sin modificaciones en el tercer cuarto, cada jugada pasó a ser clave en el último tiempo. Con el objetivo claro, la visita ejerció mayor presión para equiparar los números pero CABNA cuidó su arco y de contragolpe, faltando minutos para el final logró su segunda conquista, tras un arrastre efectivo de Leandro Ojeda. 

Banco Nación vs. Lomas SJ
Banco Nación vs. Lomas SJ

Así fue que, con el 2 a 0 proyectado hasta el final del encuentro, Banco Nación festejó un nuevo título ante toda su gente y se convirtió en el rey regional de Cuyo. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Banco Nación (2): Santiago Videla, Pablo Luquez, Rodrigo Butini, Martín Carccano, Nicolás Franco, Franco Quiroga, Leandro Ojeda, Agustín Rubiño, Matías Rubiño, Bernardo Encrenaz y Lautaro Zapata. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Martín García, Francisco Fernández, Leandro Gómez, Nicolás Haudet, Facundo Calderón, Ignacio Chaparro y Juan Cruz Caniza

Lomas de Rivadavia (0): César Paez, Gastón Luna, Fernando Villegas, Franco Putelli, Agustín Riveros, Facundo Díaz, Federico Suarez, Ariel García, Joel Lisanti, Adrián Espejo y Juan Stolzing. DT: Maximiliano Sirvente

Ingresaron: Alberto Elizondo, Iván Uriza, Ulises Gardela, Pablo Santana, Santiago Alfara, Adriano Donicci, Matías Zalazar y Lorenzo López

Goles: PT: 3’ Lautaro Zapata (BN). ST: 52’Leandro Ojeda (BN)

Corner cortos: Banco Nación 2 – Lomas SJ 5

Árbitros: Dario Julio y Nicolás Da Silva