TOP 8

Marista venció a Los Tordos y es el campeón del rugby cuyano

Los Curas se impusieron en la gran final del Top 8 Cuyano por 20 a 12 a los Pájaros en un disputado partido y se consagró campeón regional. Además, logró la clasificación al Torneo del Interior A.

sábado, 13 de julio de 2019 · 23:55 hs

Marista Rugby Club es el nuevo campeón del Top 8 Cuyano de Rugby. El Cura se impuso en la gran final ante Los Tordos, por 20 a 12, y así logró la consagración en la cancha del Mendoza RC. Además, consiguió la clasificación al Torneo del Interior A, mientras que los Pájaros disputarán el TDI B junto a Liceo, que se quedó con el tercer puesto.

En el desarrollo del partido el que empezó mejor fue Marista. El Cura salió a la cancha más decidido, contundente, y por eso rompió el marcador cuando apenas se jugaban cuatro minutos. El primer try del encuentro llegó de la mano de Lucca Filizzola, quien aprovechó un error del apertura de Los Tordos, al que le taparon la pelota en el ingoal y así anotó Marista.

A partir de allí, más obligado, Los Tordos se hizo con la posesión de la pelota, pero Marista defendió muy bien y no le permitía a su rival llegar a las 25 yardas. Pero Los Tordos insistió y tuvo su premio sobre el final de la primera parte, cuando a través de scrum se provocó un try penal y llegó a la igualdad a los 37 minutos para que la gran final se fuese igualada 7 a 7 al descanso.

En el segundo tiempo fue un poco más efectivo Marista, que tuvo la suerte de hacer un try de intercepción y luego amplió la ventaja poniéndose 17 a 7 arriba. Los Tordos también levantó su rendimiento y consiguió apoyar en el ingoal rival a través de el "Canario" Galdeano para ponerse a un try de la igualdad, pero los cambios no le dieron los resultados esperados.

.

En los últimos minutos de la  final, Marista supo jugar bien estratégicamente con su patada y al final amplió la diferencia con un penal de Maxi  Filizzola para cerrar el marcador y gritar campeón nada menos que ante el clásico rival.

Marista (20): Germán Gudiño, Renzo Cornejo, Rafael Cardozo, Juan Pablo Tomba, Joaquín Tomba, Gonzálo Sabatini, Agustín Gómez, Fidel Lamy, Lucca Filizzola, Francisco Frugoli, Facundo Ruíz, Tomás Dangelo, Maxi Filizzola, Julián Hernández y Santiago Dora. Entrenador: Gonzálo García

Ingresaron: Llaver, Porro, B. Filizzola, Zabala, González, Guevara, P. Sánchez y M. Cardozo.

Los Tordos (12): Joel Moretta, Agustín Gil, Isaías Quiroga, A. Orrico, Juan Sánchez, Emiliano Galiotti, Lucas Rubilar, Andrés Baeck, Santiago Pontis, Lucas Pueblaz, Ignacio Conil, Matías De Paolis, Pedro Lértora, Tomás Orrico y Francisco Galdeano. Entrenador: Pedro García Danza

Ingresaron: Villegas, Espejo, Santiago, Bramantti, Robello, Balzarelli, Lizzola y Cassone.

Tantos: tries de L. Filizzola, Ruiz, dos conv y dos penales de M. Filizzola (M) y tries penal y Galdeano (LT).

Arbitro: Claudio Antonio

Cancha: Mendoza Rugby