Hockey sobre césped

Hockey: Mendoza presente en las semifinales del Regional A

Un equipo femenino y tres elencos masculinos de la provincia protagonizarán las semifinales del torneo regional. Repasá todos los detalles de la segunda jornada. 

sábado, 13 de julio de 2019 · 01:00 hs

Con una buena actuación de los equipos mendocinos, se disputó en la provincia la segunda jornada del Campeonato Regionales de Clubes Centro-Cuyo de hockey sobre césped femenino y masculino. 

Mañana se jugarán las semifinales y el domingo la gran final. Los elencos que resulten campeones obtendrán una plaza para su provicia en el Argentino B 2020. 

Damas

UNSJ semifinalista. (Laura Zeier/MDZ)

En el último partido de zona, Universidad de San Juan derrotó a Teqüé por 2 a 1 y se posicionó en la primera posición del grupo B. Mientras que el segundo lugar lo ocupó Jockey de Córdoba. 

Por diferencia de goles, el elenco conducido por José González -Teqüé- terminó en el tercer lugar y quedó eliminado de la lucha por el título del certamen. 

UNSJ vs. Teqüé (Laura Zeier/MDZ)
El reclamo de Teqüé sobre el final del partido.

Andino confirmó su lugar en semis

Por su parte, el elenco azul será el único equipo mendocino en instancia de semifinales.

Las dirigidas por Martín Inzirillo golearon a Palermo Bajo por 5 a 1 y consiguieron la clasificación tras ubicarse en el segundo escalón de la zona A. 

La Salle se impuso en el grupo. 

Así quedaron definidas las semifinales de damas

(A disputarse mañana en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz)

12:50 La Salle vs. Jockey

16:10 UNSJ vs. Andino

Caballeros

A su vez, la competencia masculina también tuvo un desenlace positivo para los equipos mendocinos, de cara a las semifinales. 

Obras Mendoza sigue en camino hacia el título

Obras vs. Córdoba Athletic (Laura Zeier/MDZ)

Con una gran efectividad, el conjunto de Benegas apabulló a Córdoba Athletic y festejó el pase a la próxima instancia del torneo, tras derrotarlo por 5 a 2.

El partido

Obras marcó una gran diferencia ante su rival de turno en un partido clave, de cara a la definición del Regional. Con un juego predominante, los mendocinos demostraron efectividad en sus ataques y en sus definiciones.

Obras vs. Córdoba Athletic (Laura Zeier/MDZ)

Así fue que a los 12’ del primer cuarto, Nicolás Aostri probó de corner corto y abrió el marcador para los Rojos.

Minutos más tarde Franco Bascopé recibió en el área de Córdoba y con un disparo efectivo puso el partido 2 a 0.

Obras vs. Córdoba Athletic (Laura Zeier/MDZ)

En la segunda parte, nuevamente Bascopé desafió al arquero rival y volvió a sumar. Pero una contra de Córdoba Athletic terminó en corner corto, donde Rubén Ripoll descontó.

El partido continuó bajo las órdenes de los mendocinos, quienes recorrieron el campo de juego con pases en profundidad y continuas proyecciones individuales desde mitad de cancha.

Si bien la visita procuró el orden para enhebrar una y otra vez jugadas desde el fondo, cuando logró llegar no pudo penetrar la defensa obrera y eso dificultó el descuento.

Con mayor presencia en los último 15’, Obras conquistó dos goles más, de los sticks de Aguilera y Barbeito. 

Con el tiempo prácticamente cumplido Lucas Oviedo tramitó un tanto más para Córdoba pero el resultado terminó 5 a 2 para los mendocinos, quienes avanzaron a semifinales.

En esa instancia se medirán con Lomas de Rivadavia que, tras igualar 4 a 4 con UNSJ, consiguió la clasificación por penales.  

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (5): Javier Ortego, Nicolás Aostri, Tomás Domínguez, Agustín Scanio, Juan Manuel Carballo, Juan Pablo García, José Aguilera, Juan López, Guillermo Barbeito, Renzo Cavagnaro y Franco Bascopé. DT: Julio Gómez

Ingresaron: Sebastián Colucci, Agustín Cavagnaro, Leandro Sallés, Ezequiel Pérez, Tomás Morales y Renzo Cabello

Córdoba Athletic (2): Alan Guirones, Franco Ortega, Carlos Brañas, Ulises Portela, Lucas Oviedo, Juan Pedro Rodríguez, Federico Santiago, Joaquín Kruger, Julián López, Marcos Zimmer y Alexis López. DT: Guillermo Schickendantz

Ingresaron: Álvaro Barzola, Francisco Ripoll, Rubén Ripoll, Matías Viano, Federico Ávalos, Franco López, Valentina Conrero y Lucas Pereyra

Corner cortros: Obras 3 – Córdoba Athletic 2

Goles: PT: 12’ Nicolás Aostri (OM), 26’ Franco Bascopé (OM). ST: 32’ Franco Bascopé (OM), 34’ Rubén Ripoll (CA), 41’ José Aguilera (OM), 54’ Guillermo Barberito (OM) y 60’ Lucas Oviedo (CA)

Figura: Franco Bascopé (OM)

Árbitros: Ricardo Acosta – José Luis Artazo

Banco Nación goleó y es semifinalista

En el cierre de la jornada, la Academia consiguió el pase a la próxima instancia tras golear a UNCuyo por 10 a 0. 

Mendoza aseguró un lugar en la final del Regional

De esta forma, con tres equipos locales en semifinales de caballeros, los cruces quedaron definidos de la siguiente forma:

14:30 Murialdo vs. CABNA

17:50 Obras vs. Lomas

Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.