Selección Argentina Sub 17

Sub 17: Placente elogió a sus juveniles

El ayudante de campo del entrenador en el seleccionado argentino Sub 17, Diego Placente, sostuvo hoy que el equipo “hace rato que viene jugando bien y es muy fuerte”

viernes, 12 de julio de 2019 · 10:40 hs

El ayudante de campo del entrenador Pablo Aimar en el seleccionado argentino Sub 17, Diego Placente, sostuvo hoy que el equipo “hace rato que viene jugando bien y es muy fuerte”.

Tras el sorteo del Mundial de la categoría de Brasil realizado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich, Placente dijo al sitio de FIFA que el plantel “es una camada que viene jugando junta hace rato, es un equipo que viene jugando bastante, son amigos y eso da fortaleza en la parte humana afuera de la cancha”.

El entrenador consideró que se trata de un “grupo muy unido y competitivo, donde cada uno ayuda a su compañero”.

Sobre la expectativa del equipo en este certamen, el ayudante de campo de Aimar, que estuvo presente en el sorteo en el cual Argentina compartirá el grupo E con España, Camerún y Tayikistán, señaló que “el resultado indica que habrá un solo campeón y lo que se inculca es forjar a los jugadores para que crezcan y para que puedan jugar en la Selección mayor”.

“Estos torneos dan experiencia y el que los jugó sabe que son cosas que nunca se olvidan”, completó Placente.

Sobre la suerte esquiva que tuvo Argentina en los mundiales Sub 17 el entrenador alternativo explicó que “la parte física a estas edades siempre tuvieron supremacía y por eso hay que combinar técnica con la personalidad”, y agregó que “después se juega con la pelota y lo fundamental es tenerla para hacer daño al rival y así tratar de ganar los partidos”.

El Mundial Sub 17 se jugará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos en los estadios Bezerrao de Gama, en Brasilia; Olímpico y Serrinha, ambos de Goiania; más el Kleber Andrade, de Vitória.