Polideportivo

Las Águilas, finalistas del Mundial de Hockey sobre Patines

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines,Las Águilas, avanzó hoy a la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona, al vencer a Chile 2-1 en definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario

viernes, 12 de julio de 2019 · 15:54 hs

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines,Las Águilas, avanzó hoy a la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona, al vencer a Chile 2-1 en definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario.

En el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, Argentina marcó a través de María Agudo y María Rodríguez, mientras que Catalina Flores y Macarena Ramos anotaron para las chilenas.

En la definición por penales las conquistas para el triunfo argentino fueron obra de María Agudo y Valentina Fernández Offredi, mientras que Adriana Soto, Daiana Silva y Julieta Fernández Offredi, fallaron su "shoot out".

Argentina, dirigida por Jorge Otiñano, se mantienen invicta en cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la fase de grupos. Luego en cuartos de final, goleó a Suiza por 11-0.

El seleccionado nacional buscará en Barcelona su sexto título mundial, tras las consagraciones en Buenos Aires (1998), Paços Ferreira, Portugal (2002), Wuppertal, Alemania (2004), Alcobendas, España (2010) y el último obtenido en Tourcoing, Francia en 2014.

Ahora, el seleccionado albiceleste disputará la final que se jugará el domingo a las 7 hora argentina, frente al rival que saldrá del duelo imperdible entre España e Italia, que animan la otra semifinal a continuación.

El equipo argentino, que cuenta con la presencia de las hermanas mendocinas Julieta y Valentina Fernández, y Adriana Soto, buscará la coronación de un gran torneo.