Mundial Sub 17

Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub 17

Se sorteó el fixture del Mundial Sub 17 de Brasil. Y el azar determinó que los dirigidos por Pablo Aimar, vigentes campeones sudamericanos, se verán las caras con España, Tayikistán y Camerún. 

jueves, 11 de julio de 2019 · 14:17 hs

El seleccionado Sub-17 de la Argentina, que dirige Pablo Aimar, enfrentará a España, Camerún y Tayikistán en el Grupo E del Mundial de Brasil, según quedó definido en el sorteo realizado hoy en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

La Copa del Mundo se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre próximos en cuatro estadios de tres ciudades: Bezerrao de Gama, en Brasilia, Olimpico y Serrinha, ambos de Goiania, y Kleber Andrade, de Vitória.

Argentina debutará ante España el lunes 28 de octubre, luego se medirá con Tayikistán el 31 de octubre y en la tercera fecha se enfrentará a Camerún, el domingo 3 de noviembre.

Todos los partidos de la fase de grupos los disputará en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

España es el actual subcampeón del mundo y es el seleccionado con más títulos europeos en la categoría, en tanto Camerún es el actual campeón africano sub-17 y Tayikistán es el subcampeón asiático.

La Argentina llega al Mundial de Brasil como campeón del torneo Sudamericano sub 17 jugado en Perú.

Las mejores actuaciones de la "albiceleste" en mundiales de la categoría fueron los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Brasil —ganador del Mundial de la categoría en tres ocasiones— jugará el partido inaugural ante Canadá el próximo 26 de octubre en el Estadio Bezerrão de Gama, en Brasilia.

La final se disputará el 17 de noviembre en Brasilia y de allí saldrá el sucesor de Inglaterra, selección campeona vigente de esta categoría.

Las 24 selecciones clasificadas para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, en su 18° edición del certamen internacional, ya conocen a sus rivales después del sorteo que se ha celebrado hoy en Zurich y los respectivos grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia

Grupo C: República de Corea, Haití, Francia y Chile

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda

Grupo E: Argentina, España, Tayikistán y Camerún

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México