Ascenso Argentino

La B Nacional cambia de nombre y de formato

Se decidió en una reunión encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, con todos los clubes de la B Nacional  que se desarrolló esta tarde en el predio de Ezeiza, donde se llegó a conclusiones importantes que tomarán forma oficial el martes próximo.

miércoles, 10 de julio de 2019 · 23:36 hs

El campeonato de la B Nacional cambiará de nombre a partir de la temporada 2019-2020, que se iniciará probablemente el próximo 17 de agosto cuando pasará a llamarse Primera Nacional.

En principio, se desarrollará con un formato de dos zonas de 16 equipos cada una y dos ascensos, uno surgido del cruce entre los ganadores de ambos grupos y el otro de un Reducido entre los seis subsiguientes más el perdedor de la final.

Una reunión encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, con todos los clubes de la B Nacional se desarrolló esta tarde en el predio de Ezeiza, donde se llegó a conclusiones importantes que tomarán forma oficial el martes próximo, cuando sea elegido el nuevo presidente de la divisional que reemplazará a Víctor Grossi, quien deja el cargo porque el club del que es titular, Los Andes, descendió a la Primera B.

Su reemplazante tendrá que ser entonces otro presidente de un club directamente afiliado a AFA.

Además de las variantes mencionadas que arrojarán un torneo de 30 fechas, que podría elevarse a 32 en caso de realizarse partidos interzonales durante la temporada regular (eso dependerá exclusivamente de la seguridad, porque en la mayoría de los casos son clásicos), lo que falta determinar es el tema de los descensos.

Ya descartados los promedios, que serán derogados para la próxima competencia, hoy por hoy existen dos posturas dirigenciales: que bajen cuatro equipos (dos indirectamente afiliados y dos directamente afiliados) o que lo hagan solamente dos.