super rugby

La clave para que Jaguares sea finalista

El centro wing Matías Orlando, una de las figuras de Los Jaguares, que esta noche se clasificó a la final del Super Rugby, reveló que resultaba necesario “sostener el ritmo durante los primeros 20 minutos” para diseñar un partido consagratario como el que finalmente se dio ante Brumbies de Australia (39-7), en cancha de Vélez Sarsfield

sábado, 29 de junio de 2019 · 11:27 hs

El centro wing Matías Orlando, una de las figuras de Los Jaguares, que esta noche se clasificó a la final del Super Rugby, reveló que resultaba necesario “sostener el ritmo durante los primeros 20 minutos” para diseñar un partido consagratario como el que finalmente se dio ante Brumbies de Australia (39-7), en cancha de Vélez Sarsfield.

“Sabíamos que teníamos que sostener el ritmo y ser intensos durante los primeros 20 minutos”, expresó el tucumano, responsable de dos tries en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

Orlando, de 27 años y surgido en las divisiones formativas de Huirapuca, reconoció que la intención consistía “en tener un rendimiento parecido al que tuvimos con Chiefs. Creo que lo superamos”, dijo en referencia al triunfo obtenido ante el combinado sudafricano (21-16), en cotejo de cuartos de final.

“Este es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde hace cuatro años”, consideró Orlando.

Los Jaguares, en su cuarta temporada en el principal torneo del Hemisferio Sur, se metieron por primera vez en la definición del torneo y enfrentarán en la final a los Crusaders.  

Por su lado, el segunda línea Guido Petti sostuvo que el combinado albiceleste “dominó de principio a fin” el partido disputado en Vélez.

“La clave estuvo en la presión arriba que metimos. Eso los desorientó”, dijo el jugador surgido de las divisiones formativas de San Isidro Club.