Boca Juniors

Adidas saca ventaja en la pelea por vestir a Boca a partir de 2020

A fin de año vence el contrato de Nike con Boca Juniors y pronto se sabrá si se renueva o ingresa una nueva marca. Hoy, el que corre con mayor ventaja es Adidas, que vistió a Boca en las década del '80 y en la primera mitad de los '90.

viernes, 28 de junio de 2019 · 18:05 hs

Boca Juniors podría cambiar la marca de la ropa que lo viste a partir del año próximo y dejar de lucir Nike luego de 23 años de vínculo. Y por estos días, el que corre con ventaja es Adidas, que vistió al Xeneize desde principios de la década del '80 hasta 1993.

Según un informe publicado hoy por Infobae, Nike nunca había demorado tanto en renovar el contrato como ahora. La última renovación fue en 2012, cuando la firma ofreció casi 6 millones de dólares por temporada.

La dirigencia de Boca entiende que en los tiempos que corren es vital mejorar ese número para extender el contrato que se vence el 31 de diciembre, y la propuesta esperada por el club nunca llegó. Por eso decidieron abrir el juego llamando a un concurso privado. Y allí, por ahora Adidas le saca ventaja al resto.

Según fuentes del club citadas por Infobae, pronto habrá novedades. En agosto se firmaría el acuerdo y entre septiembre y octubre comenzaría la producción de la ropa que tiene que estar lista para el 1 de enero de 2020. Las otras firmas que pujan son Puma, Under Armour y New Balance.

El 29 de julio será la asamblea de representantes de Boca, donde se aprobará la propuesta del concurso. A partir de allí, Nike tendrá la posibilidad de igualar el monto ofertado por la competencia y seguir vistiendo al Xeneize.

Los números no se conocen, pero para tener un parámetro vale ver lo que sucede en la vereda de enfrente. La marca de las tres tiras firmó un contrato de 6 años con River, hasta 2021, por 10 millones de dólares por temporada. La oferta para Boca no bajaría de ese monto, lo que significaría una mejora de un 80% con respecto al último contrato firmado con Nike.