Copa América

Scaloni mantiene una duda para confirmar el equipo

La Selección argentina se entrenó por última vez de cara al partido de mañana por los cuartos de final de la Copa América, ante Venezuela, y el DT tendría gran parte del equipo confirmado. Esta tarde hablará en conferencia de prensa pero podría guardárselo como hizo en el partido anterior.

jueves, 27 de junio de 2019 · 16:05 hs

El plantel de la Selección argentina se entrenó hoy nuevamente en el predio del club Fluminense, en Rio de Janeiro, pensando en el partido de mañana a las 16 ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, y el entrenador Lionel Scaloni mantiene una duda para confirmar el equipo.

Ante esto, es probable que tampoco lo haga en la conferencia de prensa que dará esta tarde, a las 18.30 en el Maracaná. La incógnita pasa por el lateral derecho conde Renzo Saravia aun mantiene chances de ocupar ese lugar y desplazar a Foyth al banco de suplentes. 

El resto del equipo no se modificará y sería: Franco Armani; Juan Foyth o Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Si el jugador de Racing pierde su lugar, son dos las modificaciones que realizaría el entrenador con respecto a los once que salieron a la cancha ante Qatar. Germán Pezzella ingresaría para jugar de central, por lo que Foyth jugará por el lateral derecho; y Marcos Acuña se mete por Giovanni Lo Celso, por lo que De Paul cambia de banda para jugar por la derecha.

En la práctica de hoy el plantel trabajó en la parte física, con piques cortos, y se lo pudo ver de muy buen humor a Sergio Agüero jugando al "futpong" con los sparrings.

Cabe mencionar que en la práctica de hoy estuvieron ausentes Renzo Saravia, quien tiene un traumatismo en la cadera, y Guido Pizarro, con una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas.