Copa América

Para Rivaldo, "con Messi todo es posible"

El ex futbolista de la Selección brasileña, Rivaldo, cree que Argentina es candidato a ganar la Copa América pese a no haber mostrado el fútbol que se espera del equipo por los nombres que tiene. "Leo sabe responder a estos retos", analizó.

jueves, 27 de junio de 2019 · 13:05 hs

El ex 10 de la Selección brasileña, Rivaldo, campeón del Mundo en Corea-Japón 2002, mostró su confianza en Lionel Messi y su potencial para impulsar a Argentina en la Copa América pese a la imagen irregular que ha dado la el equipo en la fase de grupos del torneo.

El Balón de Oro 1999 está convencido de que el rosarino aparecerá ahora que su equipo lo necesita y que, de conseguir el torneo, tendrá muy encaminado sumar su sexto Balón de Oro.

"Lo que hemos visto hasta ahora de Argentina en esta Copa América era lo previsto: tienen grandísimos jugadores, pero es un combinado que está en constante renovación y así es difícil", analizó el brasileño, quien pese a ello advirtió del potencial del equipo de Scaloni. "Claro que no será un camino sencillo llegar hasta la final, pero cuando tienes a Messi... ¡todo es posible! Messi se viene arriba en estos partidos grandes. Es justo ahora cuando Argentina más lo necesita y Leo sabe responder a estos retos", añadió el ex Barcelona en declaraciones publicadas por el diario español Marca.

"Messi ha tenido mala suerte en sus grandes citas con Argentina. En la final del Mundial 2014 o en la de la Copa América que perdió contra Chile no tuvo la fortuna que, por ejemplo, nosotros tuvimos contra Alemania en la final de 2002. El primer gol de Ronaldo llegó después de que la pelota rebotara en Kahn, que era el mejor portero del mundo. El destino estuvo de nuestra parte. Eso ayuda", analizó Rivaldo.

Por otra parte, la ex estrella blaugrana insiste en que la comparación entre Maradona y Messi no le hace bien a la Pulga. "Es mucho más fácil jugar para tu equipo que para tu país, porque hay falta de rutinas y tus compañeros cambian constantemente", explicó Rivaldo.

Por último, Rivaldo cree que lo que pase en esta Copa América puede ser clave para que Messi gane su sexto Balón de Oro: "Sinceramente creo que Messi ha hecho suficiente ya para ser el Balón de Oro porque hablamos de un premio individual. ¿Van Dijk? Habría que preguntarse si ha sido tan influyente en la defensa del Liverpool como Messi lo es en el ataque del Barcelona. De todos modos, si logra ganar la Copa América, seguramente tendrá un gran papel en ese éxito y eso le daría un gran impulso para garantizarse otro Balón de Oro".