Copa América

El enorme elogio de Dudamel a Messi y la curiosa respuesta de cómo frenarlo

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, habló en conferencia de prensa antes del cruce ante la Argentina y contó, además, cómo ve la posibilidad de que su seleccionado haga historia y clasifique a las semifinales

jueves, 27 de junio de 2019 · 21:25 hs

El DT del seleccionado de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que su equipo "está preparado" para ganarle mañana a la Argentina y llegar "a las semifinales" de la Copa América Brasil 2019, aunque rechazó considerar al partido como "el más importante" de su historia.

"Enfrentar a la bicampeona del mundo y que tiene al mejor del mundo, en un partido que define un semifinalista puede ser visto desde afuera como el más importante de nuestra historia. Pero nosotros no estamos para darle esa repercusión. Estamos para valorar nuestros resultados. Sentimos que estamos preparados para llegar a semifinales", dijo.

Respecto de los últimos partidos con Argentina, Dudamel indicó: "Sufrimos una derrota hace tres años en Estados Unidos, pero también disfrutamos de haber empatado los dos partidos de las Eliminatorias y de la victoria (3-1) en el amistoso de marzo pasado en Madrid. Pero mañana será diferente no sólo porque se juega por puntos sino porque la realidad de cada selección es muy distante", apuntó.

Sobre su estrategia para detener a Lionel Messi, al que considera el mejor del mundo, aseguró que no será mediante un marcaje personal sino con una planificación colectiva para contrarrestar al máximo sus capacidades.

"No ha nacido el entrenador que haya desarrollado la estrategia para contenerlo y no seremos nosotros en hacerlo. La mejor forma de pararlo es jugando muy bien al fútbol, con el criterio y la personalidad de un equipo que quiere y sabe que puede plantarse en semifinales", concluyó.