Copa de Oro

Jamaica y Curazao, a cuartos de final de la Copa de Oro

Los seleccionados, primero y segundo, respectivamente, avanzaron a los cuartos de final de la 15ta. edición de la Copa Oro de la Concacaf, tras la conclusión de la tercera jornada del Grupo C que se disputó en el estadio Banc of California de Los Angeles

miércoles, 26 de junio de 2019 · 13:23 hs

Los seleccionados de Jamaica y Curazao, primero y segundo, respectivamente, avanzaron a los cuartos de final de la 15ta. edición de la Copa Oro de la Concacaf, tras la conclusión de la tercera jornada del Grupo C que se disputó en el estadio Banc of California de Los Angeles.

Curazao, que llegó al torneo más importante de selecciones de la Concacaf sin haber conseguido un gol ni una victoria, logró el sueño de estar entre los ocho mejores equipos de la región, luego del empate 1-1 ante Jamaica logrado en el tiempo de descuento por intermedio del defensor Juriën Gaari.

Jamaica, que pudo haber sentenciado el partido a su favor por las claras oportunidades de gol que tuvo, además del tanto del delantero Shamar Nicholson que significó el 1-0 en el minuto 14, logró su objetivo de pasar a los cuartos y además hacerlo como líder el Grupo C.

El segundo partido de la jornada tuvo como protagonistas a las selecciones de Honduras y El Salvador, un clásico del fútbol centroamericano, que culminó con la goleada de los hondureños por 4-0.

Honduras, que abrió el marcador al minuto 59 por mediación de Jorge Álvarez, y siguió con los de Rubilio Castillo (m.65), Bryan Acosta (m.75) y Emilio Izaguirre (m.90), consiguió la victoria del honor y de la recuperación de su mejor imagen de cara al futuro del nuevo proyecto que ha comenzado a construir el entrenador uruguayo Fabián Coito.

Esta noche continuará el certamen con los encuentros por la tercera fecha del Grupo D.

En el estadio del Sporting Park de Kansas City, jugarán por cumplir con el cronograma Trinidad y Tobago-Guyana (a las 19.30 de Argentina) y luego Panamá-Estados Unidos (22.00).

Ambos seleccionados ya están clasificados a la siguiente fase, ya que tanto los estadounidenses como panameños ganaron sus dos primeros encuentros y lideran el grupo.

Los dirigidos por Gregg Berhalter golearon a Guyana por 4 a 0 en la primera fecha y luego hizo lo propio ante Trinidad y Tobago por 6 a 0.

En cuanto a los del panameño Julio César Dely Valdés (ex futbolista de Deportivo Paraguayo, equipo de la Primera D), superaron a Trinidad y Tobago por 2-0 y luego a Guyana por 4 a 2.

De todas formas, este será un encuentro importante para determinar quién será el líder definitivo del Grupo D. La única manera de que Panamá lo sea, es ganando.