Hockey sobre césped

Hockey: Andino empató con Alemán y se prendió a la punta con Obras

Se disputó la séptima fecha del Torneo Mendocino de caballeros. Obras goleó a Murialdo y lidera el certamen. Con el mismo puntaje, los Azules también se instalaron en lo más alto.  

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:30 hs

Luego de dos fines de semanas sin jugar una jornada completa, esta tarde se disputó la séptima fecha del Torneo Mendocino de hockey sobre césped masculino. 

Obras Mendoza se midió con Murialdo en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Con una abultada diferencia, los Rojos se impusieron por 4 a 1 ante los Canarios y ascendieron a lo más alto de la competencia. 

Por otra parte, en un encuentro donde la tensión creció en el último cuarto, Andino y Alemán empataron por 2 a 2 y el punto bonus fue para los Azules, quienes derrotaron a su par teutón por 4 a 3 en la instancia de shoot out.

Andino vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)

Con la misma cantidad de puntos, Andino se ubicó en lo más alto del certamen pero quedó relegado al segundo escalón, por diferencia de goles. 

Alemán lo empató pero Andino sumó el punto bonus

Con dos tiempos a su ritmo, el elenco Azul fue dueño de los primeros cuartos y logró imponerse gracias a la efectividad de Federico Franco, quien entró al área  de Córdoba en dos oportunidades y no erró.  

Andino vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)
Andino vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)

Con la ventaja proyectada al complemento, el elenco conducido por Martín Inzirillo reguló su juego y probó variantes desde diferentes ángulos de la cancha. El tercer tiempo transcurrió sin sobresaltos. 

Sin embargo, sin resignarse, Alemán continuó buscando alternativas para sobrepasar a su rival y llegar al descuento.

Andino vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)

Así fue que en el último cuarto, los Teutones sacaron a relucir sus mejores actuaciones y por medio de Mauro Coria, a los 7', y con un disparo de Mauro Valencia, 2' más tarde,  el conjunto de Villa Nueva logró el empate y la definición pasó a la suerte de los penales. 

Andino vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)

En esa instancia los Azules derrotaron a los alemanes por 4 a 3 y sumaron el punto bonus que los elevó a lo más alto de la competencia. 

Andino vs. Alemán (Laura Zeier/MDZ)

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (2)*: Juan Pablo Mácola, Sebastián Ruscio, Nicolás Giachetto, Tomás Puy, Franco Bustos, Marcos Sánchez, Mauricio Goldstein, Martín Ferri, Ramiro Leytes, Pablo Giménez y Federico Franco. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Matías Bustos y Miqueas Rivarola

Alemán (2): Lautaro Córdoba, Pablo Moyano, Franco Nieto, Fabricio Lucentini, Bruno Galante, Ignacio Moreno, Juan Francisco Galdeano, Felipe Ponce, Agustín Rodríguez, Leonel Coria y Mauro Valencia. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Mauro Coria, Ignacio García, Fernando García, Bautista Capretti y Facundo Arata

Goles: PT: 13’ Federico Franco (An). ST: 3° cuarto: 10’ Federico Franco (An) y 4° cuarto: 7' Mauro Coria (A) y 9' Mauro Valencia (A)

Corner cortos: Andino 2 – Alemán 1

Figura: Federico Franco (An)

Árbitros: Nicolás Roco – Germán Montes de Oca

Todos los resultados de la Séptima fecha

Vistalba – Banco Mendoza 26/06

CABNA libre

Murialdo 1 – Obras Mendoza 4

Andino 2* – Alemán 2

Tabla de posiciones