Fórmula 1

El viernes fue todo de Mercedes en Francia

Los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia fueron liderados por Mercedes Benz, con Valtteri Bottas como el más rápido de la jornada, superando a su compañero Lewis Hamilton.

viernes, 21 de junio de 2019 · 14:55 hs

El dominio de Mercedes Benz en la Fórmula 1 se sigue manteniendo, y quedó ratificado en los dos entrenamientos realizados hoy en Paul Ricard, Francia, escenario de la octava fecha del campeonato mundial.

La tanda inicial quedó en manos de Lewis Hamilton, mientras que en la segunda apareció Valtteri Bottas para terminar siendo el más rápido de la jornada.

La vuelta de 1:30.937 lo dejó bien arriba, por delante de Lewis Hamilton, quien terminó a 0.424 de su compañero. Si bien el campeón fue el escolta, en reiteradas oportunidades se lo vio transitando fuera de pista, seguramente buscando los límites para la clasificación.

Ferrari ocupó el tercer y cuarto lugar, aunque lejos de los Mercedes. Charles Leclerc fue tercero a 0.649, mientras que Sebastian Vettel se ubicó cuarto a 0.720. Buen quinto puesto de McLaren, que con Lando Norris alcanzó esa posición en la segunda tanda de ensayos.

Durante los primeros giros llamó la atención el tiempo que el británico marcó con el compuesto más duro y que muchos de sus rivales no consiguieron bajar con el compuesto blando. Algo que sí hizo más tarde el propio Norris para colocarse por delante de los Red Bull.

En el desarrollo de la tanda, la dirección de carrera analizó el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, quien terminó siendo molestado en el tránsito de pista por el de Mercedes.