Mundial femenino

Mundial femenino: se define el futuro de Argentina en Francia

Tras lograr una épica remontada ante Escocia, la Selección femenina de fútbol sueña con la clasificación a octavos de final, algo que podría darse esta tarde cuando jueguen Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile.

jueves, 20 de junio de 2019 · 10:30 hs

La Selección femenina de fútbol logró ayer un épico empate ante Escocia en un partido que iba perdiendo por 3-0 y que lo terminó igualando en tiempo de descuento. Con ese resultado, Argentina quedó tercera en el Grupo D con 2 puntos y sueña con meterse en octavos de final del torneo como uno de los mejores terceros, algo que se definirá esta tarde.

El Grupo A y el Grupo B ya jugaron todos sus partidos y hoy se completarán los que faltan del E y el F para cerrar la primera fase y conocer a los 16 clasificados a octavos de final.

A la próxima ronda se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Hoy, el ránking de los mejores terceros muestra a Argentina en el cuarto lugar, por lo que estaría obteniendo el último ticket, pero para mantenerse en dicho lugar debe esperar que dos de los cuatro partidos que se juegan hoy terminen empatados.

Esta tarde, a las 13.00, Camerún enfrentará a Nueva Zelanda por el Grupo E, mientras que a las 16.00 Chile jugará ante Tailandia por el Grupo F. Los cuatro equipos llegan a la última fecha sin puntos y, si cualquiera de ellos logra ganar hoy, sumará tres unidades y automáticamente desplazará a Argentina y la eliminará del Mundial.