Mundial femenino

Fin de la ilusión: Argentina quedó eliminada del Mundial femenino

Camerún venció por 2 a 1 a Nueva Zelanda y de esta manera desplazó a la Selección argentina del ránking de los mejores terceros, por lo que se despidió de la Copa del Mundo Francia 2019.

jueves, 20 de junio de 2019 · 17:56 hs

En el último minuto del partido entre Camerún y Nueva Zelanda, se acabó la ilusión argentina: las africanas marcaron un gol, pasaron a ganar 2 a 1 y, de esta manera, dejaron afuera de los octavos de final al plantel que dirige Carlos Borrello.

Argentina necesitaba que Camerún y Nueva Zelanda empataran y que pase lo mismo con Chile-Tailandia (arranca a las 16) para quedar entre las cuatro mejores terceras y así avanzar en el Mundial. Sin embargo, la ilusión terminó en el quinto minuto de adición del primer encuentro de hoy.

A los 12 minutos del complemento, Ajara Nchout remató de zurda desde el centro del área y convirtió el 1-0 para las africanas luego de la asistencia de Yvonne Leuko. A los 35 del segundo tiempo Aurelle Awona manda la pelota al fondo de su propia red tras un cruce de de Katie Bowen en el área.

El cotejo se moría (se disputaba el cuarto minuto de descuento) cuando Ajara armó una jugada personal inolvidable y decretó el 2-1 para las suyas. De esta manera Camerún quedó tercero en el Grupo E detrás de Holanda y Canadá, y se aseguraron un lugar en octavos, ya que superaron la línea de Nigeria (por diferencia de gol) como uno de los mejores terceros.

Resta un cupo para el cuadro de la fase final: si Chile necesita ganar por diferencia de 3 tantos, eso le daría uno de los dos pasajes a octavos. Si esto sucede, Nigeria y Camerún definirán la clasificación por tarjetas.