Tenis

Tras debutar ganando, Del Potro abandonó en Queen's por lesión

Juan Martín Del Potro, quien debutó hoy en el ATP 500 de Londres, se resintió de una serie de molestias en la rodilla derecha y debió abandonar el torneo

miércoles, 19 de junio de 2019 · 20:16 hs

Juan Martín Del Potro, quien debutó hoy en el ATP 500 de Queen's con triunfo sobre el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, se resintió de una serie de molestias en la rodilla derecha y tras realizarse los estudios médicos decidió abandonar el torneo.

"Desafortunadamente, Juan Martín Del Potro se vio obligado a abandonar el torneo debido a una lesión en su rodilla derecha", anunció la organización del torneo a través de Twitter.

Stephen Farrow, director del torneo, aseguró que "es una gran lástima que Juan Martín se vea obligado a abandonar. La afición lo ama aquí, como en todo el mundo. Le deseamos una recuperación rápida y esperamos verlo de nuevo aquí el año que viene".

El tandilense, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, se resbaló cerca de la red en el octavo game del segundo set, y terminó el encuentro ante Shapovalov (25) -que duró una hora y 16 minutos- con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida.

Se trata de la misma rodilla en la que, en octubre último, durante el Masters 1000 de Shanghai, Del Potro sufriera una fractura en la rótula por la que debió operarse y estuvo alejado de las canchas por varios meses.

El número uno del tenis argentino, de 30 años, debía enfrentar mañana al español Feliciano López (113), quien hoy venció al húngaro Marton Fucsovics (52) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.