Fútbol Argentino

Boca arrancó la pretemporada sin caras nuevas

El plantel se hizo estudios médicos antes del desayuno y luego practicó en Casa Amarilla. Alexis Mac Allister no está, ya que aún no firmó el contrato.

lunes, 17 de junio de 2019 · 14:05 hs

El plantel de Boca Juniors inició hoy la pretemporada de cara a la segunda parte del año sin su primer refuerzo, Alexis Mac Allister, quien todavía no firmó el contrato, pero con la reincorporación al grupo de Emanuel Reynoso, ya recuperado de la lesión.

Los futbolistas comenzaron la primera jornada a las 7 de la mañana con los habituales estudios médicos y a los 9.30 salieron a la cancha número dos del complejo Pedro Pompilio para entrenar bajo las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.

Alexis Mac Allister, primer refuerzo para el segundo semestre de 2019, se presentó en el predio pero al demorarse la firma del contrato por una cuestión administrativa todavía no se sumó oficialmente al plantel.

El que sí pudo comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros es el cordobés Reynoso, quien se recuperó del esguince en la rodilla izquierda que sufrió el pasado 5 de mayo en el duelo ante Godoy Cruz por la Copa Superliga.

El cuerpo técnico de Alfaro tuvo a disposición a 31 futbolistas, de los cuales ocho son juveniles promovidos de las divisiones inferiores.

En el primer día de entrenamientos también estuvieron en el complejo el arquero Esteban Andrada y el defensor Julio Buffarini, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda que desde la final ante Tigre.

Andrada volvió el domingo de Brasil luego de ser desafectado del seleccionado argentino por un fuerte golpe en la rodilla derecha y esta mañana se reunió con el cuerpo médico boquense para someterse a una nueva revisión.

El plantel se concentrará a partir de esta noche en el hotel Sofitel de Cardales y allí continuará la preparación hasta el 30 de junio cuando viaje a Estados Unidos para disputar tres amistosos.