Mundial Femenino Francia 2019

Estados Unidos y Suecia se metieron en octavos de final

Las norteamericanas se impusieron 3-0 ante Chile, el conjunto europeo venció por 5-1 a Tailandia, y ambas selecciones se metieron entre los 16 mejores

domingo, 16 de junio de 2019 · 20:30 hs

Con un claro 3-0 ante Chile, las estadounidenses alimentan su favoritismo para volver a ser campeonas mundiales. Durante los 90 minutos dominaron el partido sin mayores complicaciones, sobre todo durante el primer tiempo, cuando dos goles de Lloyd en el 11' y el 35' y uno de Ertz en el 26' significaron un golpe del que Chile no pudo levantarse.

La diferencia pudo ser mayor si no fuera por la buena actuación de la portera chilena Christiane Endler, que salvó a su equipo en varias oportunidades. A pesar de los tres goles que recibió, Endler fue elegida la mejor  del partido.

Suecia, en tanto, goleó a Tailandia y logró el pase a los octavos. Linda Sembrant, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfo, Lina Hurtig y Elin Rubensson (de penal) marcaron los goles de Suecia, mientras que el descuento lo hizo Sung-Ngoen.

Con los seis puntos, las suecas y estadounidenses ya están en la próxima instancia y definirán el primer lugar de la zona el próximo jueves.