Fútbol Argentino

Escándalo: jugador reconoció arreglo de partidos en el ascenso

Salió a la luz un audio en el que el defensor de Estudiantes (RC) Juan Tejera cuenta que los árbitros ayudaron a su equipo todo el torneo para concretar el ascenso al Nacional B. Escuchá el audio

jueves, 9 de mayo de 2019 · 10:28 hs

Los escándalos arbitrales y las irregularidades fueron moneda corriente en el fútbol del ascenso este último tiempo. Una de las categorías bajo sospecha, en la que más turbio resultó todo, es el Federal A. Y varios de los equipos de la región resultaron víctimas de arbitrajes escandalosos.

Lo cierto es que, si algo faltaba, anoche se destapó la olla sobre la forma en que Estudiantes de Río Cuarto logró el primer ascenso a la B Nacional, que concretó el domingo al vencer a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 en la fecha final del Pentagonal, en un duelo con polémica. En un programa de C5N (ADN Periodismo Federal) se difundió esta noche un audio en el que un jugador del elenco cordobés admite que estuvo todo arreglado.

El defensor Juan Tejera reconoció los favores para su equipo. "Supuestamente cuando yo vine acá me dijo el presidente: vení que vamos a ascender, ya está todo hablado. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y a ganar por el equipo que teníamos. Pero pasando los partidos los árbitros empezaron a cobrar todo para nosotros, nada que ver, cualquier falta", se escucha en el audio que en el programa atribuyen a una comunicación telefónica de Tejera.

"Contra Ramallo allá..., contra Alvarado acá le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal a favor, los árbitros los metían para adentro. No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido", dice Tejera.