Copa Sudamericana

Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció hoy el cambio de la sede de la final única de la Copa Sudamericana, que finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, y no en Lima, Perú como estaba anunciado.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 16:03 hs

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció hoy el cambio de la sede de la final única de la Copa Sudamericana, que finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, y no en Lima, Perú como estaba anunciado.

A través de un comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez confirmó que "por decisión" del Consejo directivo se designó al estadio Defensores del Chaco como sede de la final única de la presente edición de la Copa Sudamericana.

La Conmebol explicó que la decisión de cambiar la sede que había sido asignada a Lima, Perú, fue luego de "un análisis" de los integrantes del Consejo "teniendo en cuenta cuestiones organizativas" para facilitar el "éxito" de la primera final única de la historia de la competición.

Cabe recordar que este año tanto la Copa Libertadores de América como la Copa Sudamericana tendrán final única, tal como sucede en los torneos europeos.

La final de la Libertadores será en Santiago de Chile, mientras que ahora la Sudamericana se definirá en Asunción.