NBA

Toronto y Denver, a un paso de las finales de Conferencia

Toronto Raptors arrasó con Philadelphia al superarlo por 125 a 89 y quedó a un triunfo de la final del Este. Mientras que en el Oste, Denver Nuggets vapuleó a Portland Trail Blazers por 124 a 98 y pasó al frente en la serie.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:15 hs

Toronto Raptors y Denver Nuggets pasaron al frente anoche en sus respectivas series ante Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers, ambos lideran por 3 a 2 y quedaron a una victoria más de meterse en las finales de Conferencia.

En lo que se esperaba que fuera un juego cerrado como el presente de la serie, Toronto demolió a los 76ers en un encuentro que jamás tuvo paridad, ya que la diferencia en el entretiempo era de más de 20 puntos. Con la victoria 125 a 89, los Raptors esperan liquidar la serie el jueves que viene de visitante en el Wells Fargo Center.

La victoria por 36 puntos es la más larga en la historia de la franquicia canadiense, mientras que para Philly significó su peor derrota en Playoffs desde 1982. Esta vez, no se explica con meramente una soberbia actuación de Kawhi Leonard (que igualmente fue otra vez determinante con 21 puntos y 13 rebotes) sino de la producción de todos sus titulares, quienes todos terminaron con más de dos dígitos.

Kyle Lowry tuvo un partido para enmarcar, con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y un porcentaje de 55% de campo y 7 de 8 en libres. La estadística desde la línea de castigo de este equipo ha sido arrolladora: entre Lowry, Leonard y Siakam apenas fallaron tres libres de 26 intentos.

Por su parte, Denver Nuggets vapuleó a Portland Trail-Blazers por 124-98 en el quinto partido y se adelantó por 3-2 en las semifinales del Oeste en una serie que tendrá su sexto episodio el próximo jueves en el Moda Center.

Nikola Jokic, ovacionado en cada una de sus intervenciones y despdido al grito de MVP tras su sexta falta en un último cuarto de un trámite ya definido, rubricó una planilla de 25 puntos, 19 rebotes -igualó el récord de franquicia que establecieron Marcus Camby y Bison Dele- y 6 asistencias con un 55.6% de campo (10-18). El serbio, la estrella y epicentro de la formación de Mike Malone, lideró nuevamente a una franquicia que plasmó su autoridad. Jokic igualó una marca de Hakeem Olajuwon: es el segundo jugador en la historia en anotar 25 puntos y capturar 19 rebotes en menos de 35 minutos.

Pero no fue un monólogo de Jokic. Si el pivote es sinónimo de regularidad, Jamal Murray es el termómetro de los Nuggets: cuando el escolta tiene una buena noche, Denver es un equipo difícil de vencer. Con 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, fue el complemento ideal en una jornada fantástica para el segundo clasificado en el Oeste. Paul Millsap, con 24 puntos (9-17 FG), también se constituyó como una pieza clave para el triunfo.

Partidos de hoy

21.00 Milwaukee Bucks - Boston Celtics (3-1)

23:30 Golden State Warriors - Houston Rockets (2-2)