champions league

Pochettino, su emoción y su palabra tras hacer historia con Tottenham

El entrenador argentino metió al equipo londinense en su primera final de Champions y buscará ser el tercer técnico nacional en ganar esa competición. "Tenemos jugadores que son héroes", dijo eufórico.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 22:18 hs

Los Spurs se clasificaron de un hat-trick de Lucas Moura, quien anotó el gol de la clasificación a los 96 minutos y emocionó a todos en el conjunto inglés. Sin dudas, uno de los más tocados por la remontada fue Mauricio Pochettino, quien rompió en llanto después del pitazo final.

Primero, el entrenador se serenó para saludar al entrenador del Ajax, Erik ten Hag, pero al instante después se sumó a los festejos con sus jugadores. El argentino se llenó de lágrimas y dejó una imagen perfecta para representar esta jornada de Champions.

Metió festejo al estilo Cristiano Ronaldo, como diciendo "acá estoy yo", le rindió tributo a sus hinchas y en diálogo con la prensa fue categórico: "Tenemos jugadores que son héroes. Doy las gracias eternas a este equipo".

"Llegar a este momento, pudiendo jugar una final... las emociones te invaden y es imposible reprimirlas. Muchas cosas han pasado en todo este tiempo. Pero lloro de alegría, de satisfacción, por ver a mis jugadores dando un paso adelante, por vencer las adversidades y vencer a un montón de factores negativos", dijo tras el partido ante los micrófonos de Movistar Plus.

Ahora tendrá la gran oportunidad de ser el rey de Europa ya que si derrota al Liverpool conseguirá por primera vez "La Orejona" para los Spurs, y, además, se sumará al selecto grupo de entrenadores argentinos en ganarla. 

Helenio Herrera, como DT del Inter de Milan en 1964 y 1965, fue la última vez que un entrenador albiceleste se consagró en la Liga de Campeones. Luis Carniglia es el otro técnico "nacional" que ganó una Liga de Campeones. Con Real Madrid , lo consiguió en dos temporadas seguidas: 1957-1958 y 1958-1959.

Los números de Mauricio Pochettino en Tottenham

- 273 partidos, desde el 27.05.2014

- 154 triunfos (56.41%)

- 53 empates

- 66 derrotas

- 515 puntos sobre 819 disputados

- Efectividad: 62.88%

- Finalista de League Cup 2014-15 y Champions League 2018-19