champions league

El día después: la prensa española fustigó al Barça de Leo Messi

Los principales diarios deportivos de España no tuvieron piedad con el Barcelona tras la eliminación de la Champions, que fue tildada de fracaso, ridículo, vergüenza y más. Acá, las portadas de este miércoles.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:00 hs

Barcelona tenía todo en sus manos para volver a disputar la final de la Champions League, que no la juega desde 2015, cuando levantó la Orejona por última vez, sin embargo en Anfield fue una sombra de su mejor versión y terminó siendo goleado y eliminado por el Liverpool.

Hoy, los principales medios deportivos de España se hicieron eco de la dura derrota del conjunto Culé y lo reflejaron en sus portadas con duras críticas.

El diario catalán Sport fue uno de los más duros. Sin ninguna foto, eligió una tapa oscura con letras amarillas que rezan: "El mayor ridículo de la historia". Además, agrega que "el Barça escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield".

.

Mundo Deportivo, también de Cataluña, se refirió a la vergüenza que sufrió el equipo en Inglaterra y tituló "Sonrojo". Además analizó que "un Barça sin alma vive una debacle en Anfield" y sentenció que el último gol fue "el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma".

.

Por su parte L'Esportiu, el diario deportivo editado íntegramente en catalán, se refirió a lo sucedido el año pasado en Roma y tituló "No han aprendido nada". "Los Blaugranas repiten errores que parecían olvidados y vuelven a vivir la pesadilla de la temporada pasada en Roma", amplió.

.

En la capital española también se hicieron eco de la eliminación Blaugrana. El diario Marca tituló "Fracaso histórico" y enumeró todo lo que tuvo a favor el equipo de Messi y que no aprovechó: "Con las estrellas del Liverpool lesionadas... Con La Liga ganada... Con el precedente de Roma... Con la final en el Wanda... Con el Madrid fuera... Con el mejor jugador del mundo...".

.

As, por su parte, se enfocó más en el gran rendimiento del equipo de Jurgen Klopp y en su portada puso "Trueno en Anfield", con la imagen del arquero Ter Stegen yendo a buscar la pelota al fondo de la red.

.