Vélez eliminó a Lanús y será rival de Boca

Vélez eliminó a Lanús y será rival de Boca

Con goles de Fernández y Bouzat, el Fortín superó por 2-0 al Granate y sacó boleto para la siguiente instancia, que arrancarán el domingo en el Amalfitani. Fue expulsado Robertone

Vélez Sarsfield se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la que enfrentará a Boca Juniors, tras derrotar por 2 a 0 en Liniers a Lanús, al que ya había superado por 2-1 como visitante en el cotejo de ida.

Los cruces que existieron en ese primer enfrentamiento entre los técnicos Gabriel Heinze y Luis Zubeldía amenazaban con trasladarse a esta revancha y hasta a los propios futbolistas, pero nada de esto ocurrió porque Vélez anestesió el desarrollo rápidamente, ya que a los 12' ganaba con una buena definición de Leandro Fernández.

Precisión y velocidad, esos fueron los argumentos de los de Heinze para sorprender a los de Zubeldía y empezar a sacar una ventaja que resultaría decisiva justo en el final de esa etapa inicial, cuando mejor estaba Lanús, presionando en campo rival y manejando la pelota cerca del área de Lucas Hoyos, aunque sin inquietar demasiado al arquero local.

Esta vez la fineza en el pase filtrado fue propiedad de Lucas Robertone, que concluyó con una definición no menos exquisita de Agustín Bouzat picando la pelota de primera para superar la salida apresurada de Matías Ibáñez.

Esa diferencia de tres goles hacía presagiar 45 minutos finales de relativa tranquilidad para los dueños de casa, pero otra vez Robertone, de 22 años recién cumplidos, cometió un pecado de juventud al cometer una falta innecesaria desde atrás en tres cuartos de cancha que lo obligó al árbitro a mostrarle la segunda amarilla y la consecuente roja.

Los hinchas de Vélez, que le dieron volumen y color a la noche de Liniers, ya estaban pensando en Boca en particular y en su ex jugador, Mauro Zárate, al que en el cierre de la noche recordaron con el clásico "borombombón, el que no salta, es un traidor".

El primer partido de la serie de cuartos de final se disputará el próximo domingo a las 20 en el José Amalfitani y Gustavo Alfaro se quedó sin el lesionado Emanuel "Bebelo" Reynoso para ese partido. Si estará o no Zárate será tema de debate en lo que resta de la semana, pero en Liniers ya se preparan, como quedó evidenciado con esos cánticos, para recibirlo "muy especialmente", lo que será un ingrediente de atracción más.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?