Pezzella se fracturó el maxilar pero llegaría a la Copa América

Pezzella se fracturó el maxilar pero llegaría a la Copa América

El defensor de la Fiorentina y la Selección sufrió un duro golpe en el rostro por el cual será operado mañana. En principio, llegaría sin problemas al torneo continental en Brasil.

Germán Pezzella, defensor de la Fiorentina y la Selección argentina, sufrió una fractura cigómatica maxilar por la cual será operado mañana. Si bien en un principio se puso en duda su participación en la Copa América, podría volver a entrenarse con normalidad dentro de una semana.

El zaguero, de 27 años, se lesionó en un choque contra un rival durante la derrota de su equipo frente a Empoli, por la fecha 35 de la Serie A.

Pezzella aparece como una fija para la Copa América, que se jugará del 14 de junio al 9 de julio. En un principio se temió que la fractura pusiera en riesgo su presencia en Brasil, algo que finalmente quedó descartado.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección, aseguró en marzo que tenía el 80 por ciento de la lista definida. Luego de los últimos amistosos (Venezuela y Marruecos) bajó al 70. Pezzella estaría "adentro", entre los posibles acompañantes de Nicolás Otamendi en la zaga central.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?