Polideportivo

El mendocino Leon Drajer se proclamó campeón del Mundo de triatlón cross

Se celebró en Pontevedra el ITU Multisport World Championships, evento que reúne varias disciplinas deportivas entorno al triatlón y el duatlón.

domingo, 5 de mayo de 2019 · 14:23 hs

Se celebró el Mundial de Triatlón Cross (ITU Cross Triathlon World Championships) y donde ha participado el lanzaroteño Leon Martin Drajer.

El triatleta del equipo Bayliss Multisport se proclamó campeón del Mundo de su grupo de edad (35-39 años) y ha sido quinto de la general, por delante de muchos de los triatletas que competían en la categoría élite.

En el Mundial de Triatlón Cross participaron más de 400 deportistas. Todos ellos tuvieron que completar un recorrido de 1 kilómetro de natación, 30 kilómetros de segmento de bicicleta de montaña y concluir con 7 kilómetros de carrera a pie. Fueron los triatletas de la categoría élite los primeros en tomar la salida, y tras ellos lo han hecho el resto de participantes de los diferentes grupos de edad.

Leon Drajer en lo más alto del podio del Mundial

Leon Drajer comenzaba a ocupar los primeros puestos de su grupo de edad en el segmento de la natación, saliendo del agua en la segunda posición con un tiempo total de 14 minutos y 47 segundos. Asaltaba el liderato de la prueba en los 30 kilómetros del recorrido de bicicleta de montaña, llegando a la zona de transición como primer clasificado y completando este segmento en un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 5 segundos.

El triatleta del equipo Bayliss Multisport contaba con cerca de cuatro minutos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Una ventaja que ha sabido administrar en la carrera a pie de 7 kilómetros, completando este segmento con un tiempo de 27 minutos y 44 segundos. Leon Drajer cruzaba la línea de meta como vencedor de su grupo de edad del ITU Cross Triathlon World Championships y proclamándose campeón del Mundo con un tiempo final de 2 horas y 52 segundos.

Además, Leon Drajer se quedó a poco más de un minuto del podio general de la prueba, quedando por delante de muchos de los triatletas que competían en la categoría élite. El lanzaroteño clasificó en la quinta posición de la general, completando la buena actuación de los triatletas españoles. Aleix Sierra (01:59:22) conquistaba la medalla de oro y Rubén Cuellar (01:59:37) lograba el bronce en el Mundial de Triatlón Cross.

Fuente: Lanzarotedeportiva.com