Tenis Mendocino

Di Batista y Jofré fueron los mejores en Rivadavia

Este domingo se jugaron las finales del Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis. En Primera Selección ganaron Iranzo y Gentile.

domingo, 5 de mayo de 2019 · 22:15 hs

Llegó a su fin la segunda etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría y Primera Selección, que en esta oportunidad puso en juego la Copa Aniversario Municipalidad de Rivadavia, con 19.000 pesos en premios a repartir entre todas las categorías.

En una mañana fría y nublada, las canchas del Rivadavia Tenis Club estuvieron listas desde temprano para dar la bienvenida a los protagonistas de las finales, quienes no defraudaron y brindaron muy buenos partidos para el público que se hizo presente.

Los finalistas junto a autoridades municipales, del club anfitrión y de la Federación.

A las diez de la mañana entraron en acción las categorías de Damas. En lo que se refiere a Primera Categoría, Carla Di Batista superó en sets corridos a Greta Zawels. En la primera parte del partido, Di Batista sacó una importante diferencia de 4 a 0 en base a su regularidad y a los errores no forzados que cometió su rival. Luego, la jugadora del Club Dalvian comenzó a mover mas a Carla e hizo que no pudiera pegar con comodidad, de esta forma logró descontar dos games seguidos hasta que la del Andino pudo cerrar el primer parcial por 6 a 2.

El segundo set fue muy parejo, en donde Di Batista no estuvo tan fina para definir, como si había sucedido en el primero y Greta además jugó con mucha garra y mayor regularidad. Los games se fueron sucediendo hasta llegar al tie break, instancia en la que luego de cuatro match points Carla logró cerrar su partido a su favor por 7/6.

Paralelamente se disputó la final de Primera Selección entre Victoria Salamone y María Luz Iranzo, con victoria para la última por 6/1 y 6/1.

María Luz Iranzo ganó en Primera Selección Damas.

A Continuación, se jugaron las finales de Caballeros. En Primera Categoría se enfrentaron dos jugadores de Banco Mendoza, Facundo Jofré y Rodrigo Orozco. Ambos protagonizaron un partido de muy buen ritmo y parejo.

Peloteos largos y ventajas que no superaron más de un game, hicieron imposible predecir quien podía quedarse con el set inicial, sin embargo, en el noveno juego, Jofré logró un nuevo quiebre, de los varios que hubo, para colocarse 5 a 4, algo que aprovechó muy bien con su servicio al cerrar por 6 a 4 y lograr ir al segundo set con la ventaja a su favor.

Si bien en el segundo los peloteos de fondo siguieron siendo intensos y largos, Facundo mantuvo la solidez del primero y mejoró en sus games de servicio. Esto, sumado a una muy buena defensa, le dio chances de manejar un poco mas el ritmo del partido.

Comenzó quebrando y ganando el siguiente para ponerse 2 a 0, luego, Rodrigo reaccionó e igualó las acciones, pero dos nuevos quiebres de servicio se le hicieron cuesta arriba a Orozco, que a pesar de descontar no pudo sostener la contundencia y fue Jofré quien selló su victoria con un definitivo 6/3.

Gentile y Dandria junto al director del torneo, Facundo Leucrini.

En la cancha secundaria, Guido Gentile se quedó con la Copa de Primera Selección al derrotar a Sebastián Dandria por 1/6, 6/3 y 6/3.

Estadísticas de las finales de Primera (Gentileza Manuel Giordano, Juez de Silla).

MENDOCINOS RUMBO A BUENOS AIRES

Mendoza estará muy bien representada en el próximo Torneo Nacional a jugarse en Buenos Aires.

Un grupo de 12 jugadores de nuestra provincia estarán participando de el torneo de mayor categoría en menores.

Parte de la delegación mendocina que jugará en Buenos Aires.

Agustina Reyes Malco, Giuliana Lucentini, Gerónimo González Dolci, Gonzalo Leiva, Macarena Alonso, Iannis Miletich, Juan Francisco Pereyra, Sol Pérez Millán, Juan Manuel Sosa Escalada, Juan Martín Accossatto, Agustín Tupalle y Gonzalo Tano estarán jugando desde el 8 al 11 de mayo en las canchas del Club Macabi.