Hockey sobre césped

Trasandino: una clásica final entre Murialdo y Andino

Los Canarios derrotaron a Obras y los Azules superaron a Universidad de San Juan. El domingo, buscarán el primer título del 2019. 

sábado, 4 de mayo de 2019 · 10:02 hs

Murialdo y Obras Mendoza disputaron una de las semifinales del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino. 

Los Canarios se convirtieron en finalistas tras derrotar al elenco Obrero por 4 a 2 en el sintético del Estadio Malvinas Argentinas.

Andino, por su parte, logró dar vuelta el resultado ante Universidad de San Juan y se quedó con la otra plaza en la final, luego de superarlo por 2 a 1. 

Si bien el elenco visitante tramitó el primer gol del encuentro en el cuarto inicial, el combinado azul se adueñó de los últimos 15', y con goles de Sebastián Ruscio y Matías Franco, Andino eliminó a San Juan y pasó directo a la final. 

El clásico entre Murialdo y Andino definirá el título del Torneo Trasandino el próximo domingo, a las 18, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Triunfo amarillo en semifinales

Desde el primer minuto Murialdo y Obras instauraron ritmo y un juego dinámico donde la bocha recorrió todos los espacios de la cancha.

Murialdo vs. Obras

Si bien los Canarios optaron por jugadas individuales y proyecciones por los laterales, los chicos de Benegas priorizaron el juego aéreo para eludir camisetas amarillas y llegar al área contraria.

Así fue que el primer corner corto habilitó a Nicolás Aostri, quien probó desde la base y abrió el marcador para el elenco rojo, a los 7’.

Gol de Obras

Sin embargo, minutos más tarde, Franco Médici disparó y sentenció el arco de Ortego. Eso le dio confianza a Murialdo, que manejó las idas y vueltas y bloqueó a su rival en mitad de cancha.

A los 23’ el recién ingresado Agustín Flores recibió al borde del semicírculo, desprendió un disparo cruzado que sorprendió al portero Rojo y festejó el 2 a 1 para la escuadra de Paredes.

Obras contó con la rapidez de Guillermo Barbeito en la línea delantera, quien movilizó la defensa amarilla y aportó presencia en el semicírculo contrario, sin embargo nada alteró el resultado parcial hasta el segundo tiempo.

Sin pausa, a los 3’ del complemento el combinado de “Tolu” Gómez volvió a ser protagonista. Más afianzado, Obras retomó sus propuestas, recuperó en mitad de cancha y equiparó nuevamente los números, con un desvío de José Aguilera.

Pero minutos más tarde apareció Leonardo Castronovo para sellar su excelente actuación en la línea ofensiva de los Canarios y se adueñó del 3 a 2.

Gol de Leonardo Castronovo

Con los números a su favor, Murialdo llamó a la tranquilidad en el último cuarto, mientras que los Rojos mantuvieron la presión y la soltura para llegar al descuento.

Murialdo vs. Obras

Al 100%, ambos equipos jugaron al límite físico y técnico durante los últimos minutos.

Kevin Torregrosa trascendió una vez más la última línea de Obras y el resultado a favor de Murialdo -4 a 2- se proyectó hacia el final.

Así, los Canarios festejaron el pasaje a la gran definición del Torneo local y  el domingo se medirán ante Andino, en una clásica final. 

Síntesis

Murialdo (4): Juan José Fernández, Lucas Pérez, Fernando Pacheco, Juan Francisco Saez, Facundo Franco, Alberto Villasís, Gabriel Herrera, Franco Médici, Ian Tarquini, Kevin Torregrosa y Leonardo Castronovo. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Agustín Flores, Matías Catáneo y Lucas Dalla Torre

Obras Mendoza (2): Javier Ortego, Tomás Domínguez, Nicolás Aostri, Andrés Pol, Agustín Scanio, José Aguilera, Renzo Cavagnaro, Juan Pablo García, Guillermo Barbeito, Juan López y Agustín Cavagnaro. DT: Julio Gómez

Ingresaron: Sebastián Colucci, Ezequiel Pérez, Facundo Yanzón

Corner cortos: Murialdo 6 – Obras Mendoza 1

Goles: PT: 1° cuarto: 7’ Nicolás Aostri (OM). 2° cuarto: 1’ Franco Médici (M), 23’ Agustín Flores (M). ST: 3° cuarto: 3’ José Aguilera (OM), 9’ Leonardo Castronovo (M). 4° cuarto: 3’ Kevin Torregrosa (M)

Figura: Leonardo Castronovo (M)

Leonardo Castronovo, la figura

Árbitros: Nicolás Roco – Jorge Quiros