Premier League

Liverpool logró una agónica victoria y es líder provisorio

Un gol de Origi, a tres minutos del final, le dio a los Reds un triunfo clave para mantener sus chances de quedarse con la Premier League. Derrotó 3 a 2 a Newcastle, como visitante, y hasta que juegue el City mira a todos desde la cima. La mala, Salah se retiró lesionado.&nbsp;<br>

sábado, 4 de mayo de 2019 · 20:42 hs

Liverpool derrotó hoy a Newcastle por 3 a 2, de visitante, y quedó como único líder de la Premier League inglesa de fútbol, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la 37ma y penúltima fecha.

Los goles de Liverpool, que logró su octava victoria consecutiva en el certamen, fueron logrados por el defensor holandés Virgi Dijk, a los 13 minutos de la primera etapa; el atacante egipcio Mohamed Salah, su máxima figura, quince minutos después y el delantero belga Divock Origi, a los 41m del segundo tiempo, respectivamente.

Los goles de Newcastle, que tuvo al defensor argentino Federico Fernández entre los suplentes, fueron logrados por Christian Atsu, de Ghana, y el venezolano José Rondón.

Con este resultado, Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quedó con 94 puntos, dos más que Manchester City, en el juega el argentino Sergio "Kun" Agüero, que recibirá el lunes a Liecester, en tanto que Newcastle suma 42.

Liverpool recibirá el martes próximo en la revancha de semifinales de la Liga de Campeones de Europa a Barcelona, de España, que lo goleó por 3 a 0 en la ida, con dos tantos de Lionel Messi.