Malvinas Argentinas

"Mucho láser, mucha música, pero el césped no estaba óptimo"

El columnista deportivo de "Otra manera" (MDZ Radio) habló del estado del campo de la Supercopa. Remarcó que hace tiempo se organizó el Boca-Central en el Malvinas Argentinas y que, entonces, debería haberse dado importancia al césped, más que a la previa y post partido.

viernes, 3 de mayo de 2019 · 18:11 hs

"Noté que el césped no estaba en el mejor estado y es un problema para el fútbol porque hace que los espectáculos sean diferentes", consideró Miguel Simón este viernes tras la Supercopa que se disputó en el Malvinas Argentina y que coronó a Boca como campeón.

En su habitual columna en "Otra manera", por MDZ Radio, destacó que la Superliga "más allá de elegir la provincia, también tiene que analizar el estado del campo de juego. Entonces hay que hablar con quien corresponda para que el césped esté óptimo".

"Lo primero que hay que hacer como Superliga es ver cómo está el césped y ocuparse de que esté bien el día del partido. En el arreglo con la Provincia se debe contemplar esto. El partido no se organizó el domingo, sino hace mucho. Habría que hacer un seguimiento", manifestó.

el terreno mostró falencias principalmente en las áreas.

Sobre la importancia de jugar en un buen terreno, Simón enfatizó que "no es lo mismo que la pelota bote siente veces o que te llegue lisa. ¿Cómo podés pensar en un pase posterior a la recepción si el balón da siete botes antes? Además, tenés que estar mirando la pelota para recibirla".

"Un partido pactado con anterioridad debería tener un seguimiento al campo de juego. Ese es el problema de los estadios provinciales o municipales. En Italia, donde son municipales, se nota. En Italia el césped no es óptimo como en España, Alemania u otros países", completó.

"Mucho láser, mucha música, pero el césped no estaba óptimo", sostuvo.

Escuchá el audio completo: