super rugby

Jaguares con todo confirmado para recibir a Stormers

Matías Moroni y Ramiro Moyano regresarán a la titularidad el próximo sábado, en el partido de la 12° fecha del Súper Rugby, en lugar de Sebastián Cancelliere y Santiago Carreras. El duelo se jugará en Vélez y arrancará a las 16.40

viernes, 3 de mayo de 2019 · 15:05 hs

La franquicia argentina Jaguares, que suma tres tres victorias seguidas que la colocaron en camino a la clasificación para los cuartos de final de la temporada, recibirá mañana a Stormers, de Sudáfrica, rival que busca similar objetivo, en un encuentro por la duodécima semana del torneo Super Rugby. El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40.

El encuentro será otra de las finales que afrontará de aquí en más el equipo dirigido por Gonzalo Quesada para poder alcanzar por segundo año consecutivo los playoffs.  El puntero de la conferencia es Sharks (empató hoy de visita a Crusaders) con 28 puntos seguido por Bulls con 24 y Jaguares y Stormers con 23, por lo tanto los puntos son fundamentales para ambos equipos en pos de ubicarse entre los ocho mejores de la liga de la tabla general.

La formación de Jaguares

En Jaguares habrá dos variantes entre los backs con los regresos de Matías Moroni y Ramiro Moyano en lugar de Santiago Carreras y Sebastián Cancelliere, ingresando al banco Joaquín Díaz Bonilla al banco de suplentes.

Stormers tendrá ausencias de peso como el forward Pieter Steph du Toit, lesionado en un hombro ante Bulls, el capitán y tercera línea Siya Kolisi y Frans Malherbe, quienes no viajaron por el protocolo que exige descanso a los jugadores del seleccionado con vista al mundial, y Ernst van Rhyn (lesión el codo).

En el historial Jaguares y Stormers jugaron en cinco ocasiones, con un triunfo argentino (25-14 el año pasado en Vélez) y cuatro derrotas, la última el 15 de marzo pasado cuando los africanos vencieron de locales por 35 a 8.