Motociclismo

Ducati-Honda, una lucha de titanes en Jerez

El más rápido este viernes fue Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que con su mejor crono en la FP2 superó a Marc Márquez (Repsol Honda Team), dominador de la FP1 y segundo en la combinada

viernes, 3 de mayo de 2019 · 14:32 hs

Espectáculo inmejorable el que se intuye en MotoGP de cara a las dos últimas jornadas del Gran Premio Red Bull de España. La competencia es máxima en una parrilla en la que los tiempos son muy parejos, como lo demuestra el hecho de que hasta 19 pilotos estuvieron comprendidos en un mismo segundo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

La primera posición de Danilo Petrucci es toda una declaración de intenciones que revela el gran desafío entre Honda y Ducati, que también copan las siguientes plazas de la tabla combinada de tiempos. Marc Márquez fue segundo, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) es tercero mientras que Jorge Lorenzo conserva la cuarta posición.

Honda exhibió músculo a lo largo de toda la jornada, después de colocar en el Top 10 de la combinada de tiempos a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Stefan Bradl (Team HRC), 5º, 7º y 9º, respectivamente.

Ducati, al margen de su dupla oficial, también clasificó 10º a Jack Miller (Pramac Racing). Las otras posiciones del Top 10 de la combinada de tiempos las completaron dos pilotos de Yamaha: Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que finalizaron 6º y 8º.

Más discretas fueron las posiciones de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que terminaron la sesión el 14º y el 16º. Justo por detrás se clasificó el compañero de Rins, Joan Mir, que sufrió una caída en la curva 1 en los últimos minutos.