Copa América

Neymar perdió la capitanía en Brasil

El astro brasileño perdió la capitanía de su seleccionado y será reemplazado por Dani Alves, en una decisión que tomó el DT Tite y debido a motivos relacionados con el incidente que protagonizó el delantero en la final de la Copa de Francia jugando para el PSG.

martes, 28 de mayo de 2019 · 13:43 hs

El astro brasileño Neymar perdió la capitanía de su seleccionado y será reemplazado por Dani Alves, en una decisión que tomó el DT Tite y debido a motivos relacionados con el incidente que protagonizó el delantero en la final de la Copa de Francia jugando para el PSG.

El entrenador Tite le comunicó su decisión a Neymar el sábado pasado, cuando el delantero se sumó a la concentración para la Copa América que se jugará en Brasil desde el 14 de junio.

Si bien no se hicieron públicos los motivos por el cual Neymar perdió el brazalete de capitán, la prensa brasileña informó que se trata de un castigo a raíz del incidente protagonizado por el jugador del PSG en la final de la pasada Copa de Francia cando le propinó un fuerte golpe a un aficionado que le dijo que no sabía jugar al fútbol.

Desde entonces, medios de prensa brasileños y también algunos destacados ex futbolistas exigieron la imposición de algún tipo de sanción para el ex jugador del Barcelona, y el DT Tite tomó la decisión de sacarle la cita de capitán, publicó Globo Esporte.

De manera que en la Copa América Dani Alves será el capitán de Brasil, con una trayectoria que lo avala puesto que alzó ese título en 2007 y la Copa Confederaciones en 2009 y 2013, y además es el jugador del actual plantel con mayor cantidad de presencias con 138 partidos.