Torneo Regional Federal Amateur

Los argumentos de Bazán para suspender Peñarol y San Martín

El juez catamrqueño envió su informe al Consejo Federal tras los incidentes en Chimbas. Ahora el Tribunal de Disciplina determinará las penas. Remarcó que suspendió el partido y no hubo abandono de los mendocinos

martes, 28 de mayo de 2019 · 22:24 hs

Pasaron un par de días de la eliminación de San Martín y hoy se reveló un documento clave: el informe del árbitro del partido, Juan Carlos Bazán. El juez, entre lo más destacado de su escrito, remarcó que suspendió el partido y no hubo "abandono" de los mendocinos. 

Contó que la expulsión de Facundo Rodríguez, del Chacarero, fue el detonante para que los futbolistas mendocinas se fueran sobre él. "Arrojó el balón de forma violenta, impactando en mi rostro", explica. Además, informó a Emanuel Roggerone  por golpearlo con una trompada y al arquero suplente, Alan Domenech por agredir al árbitro asistente.

Bazán dejó sentado haber recibido insultos que motivaron la intervención de la policía ante lo que "los jugadores de San Martín se dirigieron adonde estaban los jugadores locales para intentar agredirlos".

El informe completo de Bazán

Finalmente, señaló que decidió suspender el partido a los 72' con el marcador 3-0 a favor de Peñarol, y en ningún momento escribió que hubo "abandono" del albirrojo, algo que puede ayudar al club mendocino para que si es sancionado, la pena no sea tan dura.