Fútbol español

El escándalo que sacude al fútbol español

Capturaron a varios jugadores del fútbol de España por manipulación de partidos.&nbsp;Integraban una red criminal que manipulaba los partidos de Primera y Segunda División<br>

martes, 28 de mayo de 2019 · 10:19 hs

La Policía Nacional española comenzó hoy operativos en una investigación por el presunto arreglo de partidos de fútbol de la Primera y Segunda División para obtener ganancias en apuestas deportivas en la que se prevén detenciones de varios futbolistas.

Fuentes policiales informaron a la agencia española Efe que los operativos comenzaron a primera hora del día y entre los detenidos figuran el ex jugador del Real Madrid Raúl Bravo, Borja Fernández, recién retirado luego de jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid, y Carlos Aranda, también ex futbolista de varios equipos de Primera División.

También fueron sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club, entre otros, apuntaron las fuentes.

Los operativos policiales se llevan a cabo en Madrid y las ciudades de Huesca, Valladolid, Málaga y La Coruña, indicó el diario madrileño El País.

Hay al menos 11 personas detenidas, entre ellas jugadores en actividad y retirados, a quienes se acusa de alcanzar acuerdos para arreglar partidos de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol español, señaló en base a fuentes vinculadas a la investigación del caso.