Fútbol Internacional

PSG le extendió el contrato a Tuchel

El entrenador alemán renovó una temporada más con el Paris Saint-Germain, extendiendo su contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha confirmado este sábado el club francés.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 14:10 hs

El entrenador alemán Thomas Tuchel ha renovado una temporada más con el Paris Saint-Germain, extendiendo su contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha confirmado este sábado el club francés.

Tuchel, que recaló en el equipo galo en junio de 2018 procedente del Borussia Dortmund, ha conquistado este año la Supercopa de Francia y la Ligue 1, lo que supone el octavo título liguero para el conjunto parisino y el entorchado número 39 del club desde su creación en 1970. A finales de abril, el PSG cayó en la final de la Copa de Francia ante el Stade de Rennes.

La propia entidad destaca que el preparador germano ha recibido "un fuerte apoyo de jugadores, personal y de todos los componentes del club por su visión moderna del fútbol y su sentido de las relaciones humanas".

Tuchel se mostró "muy feliz y orgulloso" por ampliar su vinculación con el club. "Gracias al presidente y a todo el club por la confianza que me han demostrado a mí y a mi equipo. Esto solo refuerza mi objetivo de llevar a este equipo a la cima de sus ambiciones gracias al trabajo de todos. También estoy muy emocionado por las muestras de apoyo de los aficionados. Estoy convencido de que viene lo mejor para nuestro club", señaló.

Por su parte, el presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, también expresó su satisfacción por el acuerdo. "Durante un año, Thomas ha estado trayendo una energía fantástica todos los días, no solo a los jugadores, sino a todo el club. Nuestros aficionados quisieron inmediatamente al entrenador. Thomas es un gran aficionado al fútbol, un entrenador muy exigente y que al mismo tiempo escucha a los demás. Tiene una gran experiencia y un gran talento y estamos encantados de poder apoyarnos de forma duradera en sus cualidades", concluyó.

Fuente: DPA