Hockey sobre césped

Hockey: la Zona Campeonato del Apertura va tomando forma

Los Tordos igualó ante Murialdo, se quedó con el punto bonus y ascendió a la segunda posición. Por diferencia de goles, el elenco canario sigue puntero. Peumayén, invicto, lidera la Zona Promoción. Repasá la cuarta fecha.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 23:25 hs

Murialdo y Los Tordos se enfrentaron en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz por la cuarta fecha de la fase decisiva del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino. .

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Ubicados en la primera y segunda posición de la zona campeonato, ambos elencos protagonizaron un espectacular enfrentamiento que tuvo goles, buen juego y un gran despliegue de lo mejor de cada uno.

El cotejo finalizó igualado en 3 y el punto bonus fue para Los Tordos, que derrotó a su contrincante en los penales australianos por 1 a 0.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

El partido

Al minuto de juego Murialdo abrió el marcador con un remate de Eliana Herrera. Las Amarillas buscaron los laterales y avanzaron con pelotas divididas, estrategia que les sirvió para llegar con mucha gente al área contraria.

Así fue que, de contragolpe a los 17’, nuevamente el equipo canario logró trascender la línea de Álvarez con un espectacular disparo de Paula Pérez.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Pero no todo fue de color Amarillo, a pesar del resultado desfavorable para el elenco Azulgrana, las chicas no bajaron los brazos. A los 20’ apareció Sofía Avendaño y  Los Tordos logró el descuento.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Cerca del final de la primera fase, un disparo de Florencia Barbera fue desviado por Martina Palta y la bocha terminó en la red de las Amarillas. Allí la escuadra de la calle Urquiza festejó el empate.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, con tiempo cumplido, Julieta Médici sentenció a la cuidapalos azulgrana, desde la base del segundo corner corto canario, y el combinado de Villa Nueva volvió a ser dueño de lo números por 3 a 2.

Con un cambio de actitud, Los Tordos entró a la cancha para escribir una nueva página en el complemento. Las propuestas del conjunto de Gabriel Gómez fueron superadoras con el correr de los minutos y llegaron al objetivo cuando Florencia Barbera tramitó el 3 a 3.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Con ese resultado proyectado hacia el final del encuentro, los elencos pasaron a medirse en los penales australianos. 

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

En esa instancia, Barbera fue la única en convertir. Los Tordos sumó el punto bonus de la fecha y se ubicó en los primeros escalones de la zona campeonato. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (3) (1): Macarena Álvarez, Luz Rosso, Martina Palta, Camila Senetiner, Agustina Díaz, Amparo Correa Llano, Dolores Correa Llano, Sofía Avendaño, Florencia Barbera, Julia Grinfeld y Amparo González. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Valentina Micoli, Manuela Quevedo, Juana Bauzá, Trinidad Conalbi y Florencia Saravia

Murialdo (3) (0): Rocío Moretti, Paula Lorenzini, Josefina Nardi, Estefanía Pons, Chiara Médici, Giuliana Castronovo, Julieta Médici, Paula Pérez, Valeria Rosales, Gabriela Bauza y Eliana Herrera. DT: Juan Francisco Saez

Ingresaron: Rocío Correa, Camila Escudero, Sabrina Nogara, Valentina Domínguez y Agostina Cavichioli

Goles: PT: 1’ Eliana Herrera (M), 17’ Paula Pérez (M), 20’ Sofía Avendaño (LT), 25’ Martina Palta (LT), 30’ Julieta Médici (M). ST: 2’ Florencia Barbera (LT)

Corner cortos: Los Tordos 3 – Murialdo 3

Figura: Florencia Barbera (LT)

Árbitros: Camila Domínguez – Martín García

Todos los resultados de la fecha

Zona campeonato

Andino 4 – UNSJ 0

Los Tordos 3 * - Murialdo 3

UNSJ 2 – Teqüé 2*

Maristas – Banco Mendoza (02/06)

Marista – Andino (04/06)

Zona promoción

UNCuyo – San Jorge (02/06)

Peumayén 4 – Alemán B 0

Alemán A 0 – Liceo A 3 (14/05)

Tacurú 0 - Yerutí 3

Tabla de posiciones