Primera B Nacional

El sueño de la Lepra se terminó en Junín

Independiente no pudo revertir la serie y se despidió del Reducido tras caer por 2 a 0 ante Sarmiento como visitante. El Azul, de igual manera, realizó una campaña inolvidable. 

sábado, 25 de mayo de 2019 · 21:27 hs

No pudo ser para la Lepra. El Azul viajó a Junín con la ilusión de poder revertir el 0-1 sufrido la semana pasada en el Gargantini pero se vuelve a Mendoza con las manos vacías tras volver a caer ante Sarmiento, esta vez, por 2 a 0. 

El Verde jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza y no pasó sobresaltos en el primer tiempo. La Lepra apenas llegó con una proyección de Navas por derecha que Imperiale no pudo aprovechar.

Sarmiento respondió con un cabezazo de Wilfredo Olivera apenas alto y con un remate cruzado y desviado de Nicolás Orsini.

En la segunda mitad el Azul salió con la necesidad de conseguir ese gol que igulara la serie, tuvo la pelota, aunque no logró perforar a la defensa local. Llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigió a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.

Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol.  Julián Navas tuvo el empate ante una mala salida de Vicentini, pero su cabezazo se fue apenas alto.

Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena para sellar el pase a la final por el segundo ascenso.

Independiente se vuelve dolido pero con la tranquilidad que dejó todo para lograr el gran objetivo. Fue una gran temporada para el Azul que ajustando piezas y reforzándose de buena manera puede nuevamente pelear por lo que hoy, se le escapó.