Polideportivo

BMX: el mendocino Villegas debuta en el Panamericano

El pedalista provincial comenzará mañana su faena en el certamen continental que se disputará en el estado de San Pablo. El riojano Matías Brizuela (tres veces campeón mundial en categorías Challenger) y el sanjuanino Gonzalo Molina también tendrán acción.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:49 hs

Tres integrantes de la Selección Argentina de ciclismo BMX intervendrán desde mañana en el Panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en el municipio de Americana, en Brasil.

Los pedalistas que concursarán en este certamen continental, que se disputará en el estado de San Pablo, son el riojano Matías Brizuela (tres veces campeón mundial en categorías Challenger), el mendocino Federico Villegas y el sanjuanino Gonzalo Molina.

Los tres se trasladarán después a Francia para intervenir en la Copa del Mundo de Supercross, que se realizarán en París entre el 8 y 9 de junio.  Los otros ciclistas mayores que participarán son el bonaerense Martín Costigliolo, el cordobés Mateo Espejo y los riojanos Joaquín y Facundo Ríos.

Entre los juniors, en tanto, intervendrán el bahiense Juan Manuel Andrada, el cordobés Joaquín Azurmendi y el riojano David Ramírez. Entre las mujeres, competirán la santiagueña Milagros Santillán.