Selección Argentina Femenina

MDZ en San Luis: el mensaje de Estefanía Banini para todos los argentinos

En la previa del partido preparatorio rumbo al Mundial ante Uruguay, la mendocina y capitana de la Selección envió un mensaje para apoyar a nuestro equipo en Francia 2019. 

jueves, 23 de mayo de 2019 · 17:15 hs

La Selección argentina de fútbol femenino jugará hoy en la provincia de San Luis ante Uruguay, en el último partido de preparación antes de viajar a Francia para disputar el Mundial entre el 7 de junio y el 7 de julio próximos.

MDZ tuvo la oportunidad de dialogar con la mendocina y capitana del seleccionado, Estefanía Banini en la previa del encuentro que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes. 

"Estoy ilusionada, tengo ansiedad de estar en el Mundial para representar a la Argentina. También estoy recordando en este momento especial de dónde vengo: mi familia, mis amigos, los clubes donde estuve. Todos son parte de este logro que voy a cumplir", manifestó Banini. 

Y agregó: "Este partido lo vamos a usar como preparación para el Mundial, lo planteamos de esta manera ya que hace poco estamos todas juntas entrenando y sumar minutos es muy importante". 

Lo que espera para Francia 2019: "En el Mundial nos toca una fase de grupos muy complicada (Argentina integra el Grupo D junto con Japón, Inglaterra y Escocia), con dos potencias mundiales, sabemos a lo que vamos a enfrentar pero en la cancha somos once contra once y esperamos hacer un buen papel".

Mensaje para los argentinos: "A las chicas que juegan al fútbol decirles que tienen que seguir luchando por los sueños, que trabajen para cumplirlo y que sientan que se puede. Pero también quiero enviar un mensaje para todos los argentinos: que nos apoyen para ser una argentina completa y unida, una Argentina única y necesitamos el apoyo de todos ya que nos vamos a enfrentar a grandes potencias".