Banfield

Lucía Barbuto, la mujer que revolucionó al fútbol argentino

Al ser elegida presidenta del club Banfield, se convirtió en la primera mujer que dirige un club de la máxima categoría de nuestro país. MDZ dialogó con Barbuto en la previa del partido Argentina-Uruguay. 

jueves, 23 de mayo de 2019 · 17:34 hs

Lucía Barbuto se convirtió en la primera mujer elegida para presidir un club de la primera división de Argentina tras asumir en Banfield. MDZ dialogó con la dirigente en la previa del partido entre los seleccionados femeninos de Argentina y Uruguay en San Luis. 

"Estoy muy feliz de estar acompañando al seleccionado femenino en este partido que es más que importantes ya que es el último que juegan en casa para recibir el calor de nuestra gente como previa de su viaje al Mundial luego de estar tanto tiempo sin poder participar de este certamen. Estoy orgullosa de formar parte de esta delegación". expresó Barbuto. 

Su gestión en Banfield: "Estamos muy bien, tengo el apoyo de todos mis compañeros, vamos por el buen camino y cada vez se suman más personas a mi proyecto". 

La profesionalización del fútbol femenino: "Tuvo muy buena aceptación. Yo sabía que nuestro presidente, Claudio Chiqui Tapia, venía trabajando desde hace mucho en este proyecto y me invitó a sumarme. La meta era la profesionalización. Vamos paso a paso para saber cuál es el mejor camino para trabajar todos juntos para las chicas".