Fútbol Internacional

La dura lesión que sufrió Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, que se produjo este martes en el partido amistoso ante el Beitar de Jerusalén, un encuentro que además suponía su reaparición con el equipo rojiblanco.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 14:53 hs

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, que se produjo este martes en el partido amistoso ante el Beitar de Jerusalén, un encuentro que además suponía su reaparición con el equipo rojiblanco.

El jugador hispano-brasileño sufrió una dura entrada de un jugador local en el minuto 23, en la que se pudo ver cómo su tobillo se doblaba, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla en el minuto 28. El club colchonero informó que sufría "un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo" y que las pruebas radiológicas que se le realizaron después en un hospital de Jerusalén descartaban "una afectación ósea".

Tras regresar a la capital, Diego Costa se sometió este miércoles a pruebas para "valorar el grado de afectación ligamentosa" y la resonancia magnética a la que se sometió en la Clínica Universidad de Navarra determinó que "sufre un esguince grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo". "A partir de hoy miércoles se someterá a tratamiento de fisioterapia", añadió el Atlético.

Costa volvía a jugar este martes con el conjunto rojiblanco, algo que no ocurría desde el pasado 6 de abril, cuando fue expulsado ante el FC Barcelona y recibió ocho partidos de sanción por menosprecio al colegiado Jesús Gil Manzano.

Anteriormente, el delantero se había perdido más de dos meses de competición después de someterse a una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo el 5 de diciembre.