Fórmula 1

"Niki Lauda fue mi fuente de inspiración en mi carrera"

El ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, ex campeón mundial de la Fórmula 1 admitió hoy que el austríaco "fue su fuente de inspiración" para los logros que obtuvo durante su carrera.

martes, 21 de mayo de 2019 · 15:14 hs

El ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, ex campeón mundial de la Fórmula 1 y contemporáneo del fallecido Niki Lauda, admitió hoy que el austríaco "fue su fuente de inspiración" para los logros que obtuvo durante su carrera.

"Lauda fue mi fuente de inspiración en mi carrera deportiva. Se trató de un súper campeón", confesó Fittipaldi en declaraciones que formuló a través de la red social Instagram.

Lauda, tres veces campeón mundial de la Fórmula 1 y emblema de la categoría, falleció anoche a los 70 años en Suiza y su partida caló hondo en el "pueblo tuerca" de Brasil, que se expresó a través de sus pilotos y en las redes sociales.

"Sin dudas que Niki tenía un enorme talento y fue un durísimo rival, siempre leal", añadió el paulista Fittipaldi, campeón de la Fórmula 1 en 1972 con Lotus, y en 1974 con Mac Laren.

En tanto, otro piloto brasileño que llegó a la máxima categoría, el también paulista Felipe Massa (fue subcampeón en 2008, su mejor temporada), también lamentó la partida del austríaco.

"Nos dejó un gran héroe. Fuiste una gran motivación para nosotros y sentiremos tu ausencia", expresó Massa.

“Nunca olvidaremos todo lo que hiciste por la Fórmula 1 y el deporte, quedará un hueco enorme en el mundo de las carreras”, concluyó el ex piloto de Ferrari y Williams.

Por último, otro ex piloto paulista, Rubens Barrichello, subió a las redes sociales una foto junto a Lauda, con la inscripción “mi amigo Niki”.